Denso
Este ha sido uno de mis libros favoritos del año.
Las madres negras cuenta la historia de los personajes que viven y dirigen el convento de Santa Vela. Por un lado están las huérfanas que son abandonadas en el convento, despojadas de su identidad, y por el otro las hermanas, quienes se han recluido ahí presas de su fanatismo.
Una de las cosas que más me gustó fue su narrativa y su estructura, si bien es una novela, también podría considerarse que se divide en pequeños cuentos que te narran la historia de cada una de las protagonistas y de aquellos que las rodean.
Algo que también considero espectacular es la forma en la que habla de las maternidades, es algo que atraviesa la novela al contarte el origen y el destino de las niñas.
Es muy cruda y el horror está presente de principio a fin. El personaje de Dios, presentado desde su lado humano y el papel que juega en las vidas de los protagonistas es uno de los giros más interesantes.
Me gustaron mucho las historias individuales pero la trama principal no me cautivo del todo.
Profundo y muy interesante de inicio a fin, te llena de emociones a veces muy fuertes y es muy fácil de leerlo una vez que empiezas.