«Si leer puede ser una fiesta, ¿por qué limitarse a una serie de reglas idénticas o de protocolos previsibles?» En estas páginas, Eduardo Berti ensaya respuestas a esta pregunta y nos propone nuevas formas de leer ficción: activas y creativas, a partir de métodos fáciles e innovadores, individuales o colectivos, analíticos o humorísticos.
Un «confesionario poético», la construcción de una casa a partir de las páginas de un libro, o el uso de ese mismo libro —u otro, recordemos que aquí no hay reglas— como almohada, una lectura telefónica a un desconocido, o un camino a seguir a partir del azar de los dados, un Bingo literario, o la búsqueda detectivesca de un secreto oculto entre las letras del cuento que estamos leyendo, son apenas algunos de los cientos de ejercicios que aquí se ofrecen. Método fácil y rápido para ser lector nos enseña a explorar nuestros queridos libros desde perspectivas inéditas.
«Descubra la falsedad que hay en ese lugar común que habla de dar vuelta una página de manera definitiva» (Eduardo Berti).
“Un verdadero talento innovador” (Paul Bailey, The Daily Telegraph).
“El talento y la gracia de Eduardo Berti resultan totalmente indiscutibles” (Antón Castro, abc).
“Una literatura muy personal e innovadora que proporciona al lector un formidable placer” (Gérard de Cortanze, Le Figaro).
“Un escritor inclasificable, es decir, precioso” (Frédéric Vitoux, Le Nouvel Observateur).