es
Michio Kaku

Hiperespacio

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    Esto resuelve un viejo misterio de la cosmología. Nuestros cuerpos están hechos de elementos pesados por encima del hierro, pero nuestro Sol no está suficientemente caliente para forjarlos. Si la Tierra y los átomos de nuestros cuerpos hubiesen salido originalmente de la misma nube de gas, entonces ¿de dónde procederían los elementos pesados de nuestros cuerpos? La conclusión es inevitable: los elementos pesados de nuestros cuerpos fueron sintetizados en una supernova que estalló antes de que se formase nuestro Sol.
  • ciwewa3161has quoted2 months ago
    Pero el principio creador reside en las matemáticas. Por ello mantengo que, en cierto sentido, es cierto que el pensamiento puro puede atrapar la realidad, como soñaron los antiguos.
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    En la función de onda del universo de Hawking, ésta se halla concentrada con más probabilidad en torno a nuestro propio universo. Vivimos en nuestro universo porque es el que tiene la probabilidad más alta. Sin embargo, existe una probabilidad pequeña pero no nula de que la función de onda prefiera universos paralelos vecinos. De este modo, las transiciones entre universos pueden ser posibles (aunque con probabilidad muy pequeña).
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    Estos lazos cerrados responden al nombre científico de curvas cerradas de tipo tiempo (CTC). El debate en los círculos científicos es si las CTC están permitidas por la relatividad general y la teoría cuántica.
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    Si se lanzara una sonda al interior del agujero negro desde un lado incidiría en el anillo y sería totalmente destruida. La curvatura del espacio-tiempo sigue siendo infinita cuando se aproxima al anillo desde un lado. Existe aún un «anillo de muerte», por así decir, alrededor del centro. Sin embargo, si se lanzara una sonda espacial hacia el interior del anillo desde arriba o desde abajo, experimentaría una curvatura grande pero finita; es decir, la fuerza gravitatoria no sería infinita.
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    Kerr descubrió, sin embargo, que una estrella masiva en rotación no colapsa en un punto. En su lugar, la estrella en rotación se achata hasta que eventualmente se comprime en un anillo,
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    Las cosas empezaron a cambiar con el trabajo del matemático neozelandés Roy Kerr, quien en 1963 encontró otra solución exacta de las ecuaciones de Einstein. Kerr supuso que cualquier estrella colapsante estaría en rotación. Al igual que un patinador gira más rápido cuando recoge sus brazos, una estrella en rotación se aceleraría necesariamente cuando empezase a colapsar. Así pues, la solución estacionaria de Schwarzschild para un agujero negro no era la solución físicamente más relevante de las ecuaciones de Einstein.
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    En consecuencia, el famoso puente de Einstein-Rosen que conecta estos dos universos (que recibe su nombre de Einstein y su colaborador, Nathan Rosen) fue considerado un artificio matemático. El puente era necesario para tener una teoría matemáticamente consistente del agujero negro, pero era imposible llegar al universo especular viajando a través del puente
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    La solución de Schwarzschild tiene varias características interesantes. En primer lugar, una «línea de no retorno» rodea al agujero negro. Cualquier objeto que se acerque a una distancia menor que este radio será absorbido inevitablemente en el agujero negro, sin posibilidad de escape. Cualquier persona suficientemente desafortunada para entrar en el radio de Schwarzschild sería capturada inexorablemente por el agujero negro y aplastada hasta morir. Actualmente, esta distancia a partir del agujero negro se denomina radio de Schwarzschild, u horizonte (el punto visible más lejano).
  • Esteban Peghinihas quoted4 years ago
    La descripción relativista del agujero negro procede de la obra de Karl Schwarzschild. En 1916, apenas unos meses después de que Einstein formulara sus famosas ecuaciones, Schwarzschild fue capaz de resolver exactamente las ecuaciones de Einstein y calcular el campo gravitatorio de una estrella masiva estacionaria.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)