bookmate game
es
Books
Janette Sadik-Khan,Seth Solomonow

Luchar por la calle

  • Yatzel Roldánhas quoted3 days ago
    Los ciudadanos estaban acostumbrados a la calle tal como era, aunque pudiese ser peligrosa, ineficiente, opresiva y contraproducente.
  • Yatzel Roldánhas quoted3 days ago
    La idea de modificar las calles en favor de las bicicletas pareció chirriar al principio. La mayoría de los neoyorquinos estaban tan acostumbrados a sus calles que nunca habían pensado que se pudieran cambiar y la idea de moverse en bicicleta les era ajena.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    Los diseños que protegen a las personas que circulan en bicicleta consolidan una diversidad de usos para esas calles y las hacen más seguras de manera general al mejorar la visibilidad y predictibilidad de todos sus usuarios. Si una ciudad realmente desea abordar de manera eficaz la presencia de ciclistas y crear unas calles más seguras para todos, puede empezar por construir carriles bici.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    Argüir que las calles están hechas para los coches y son demasiado peligrosas para circular por ellas en bicicleta aporta un argumento a favor de una intervención que mejore esas calles y las haga más seguras.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    culpa no es de nuestros ciclistas, sino de nuestras calles. Un siglo de diseño inadecuado nos ha dejado unas calles construidas para los coches, autobuses y camiones, pero destinadas a todo el mundo, sin que sirvan bien a nadie. La furia circulatoria dirigida contra los ciclistas oculta las deficiencias subyacentes en el diseño de las calles, que de entrada enfrentan a ciclistas, peatones y conductores entre sí.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    Personalmente pienso que lo que es una locura es que alguien se contente con tener unas calles tan peligrosas que solo un lunático se atrevería a circular en bicicleta por ellas, o que haya quien piense que la única manera de resolver el problema de los ciclistas sea obligarlos a vestir armadura o vedarles el acceso a las calles. Si las calles solo atraen a los adictos a la velocidad aficionados a coquetear con la muerte y si un casco es la única defensa, el problema va mucho más allá de quienes se desplazan en bicicleta.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    Más allá de las molestias e impredecibilidad que generan peatones y ciclistas, por pequeñas o grandes que sean, los conductores, además, se entorpecen entre ellos. En ningún caso se encuentran atascados en medio del tráfico. Ellos son el tráfico en el que están atascados.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    definitiva, lo que vemos en las calles de la ciudad depende de cómo nos movamos por ella.
  • Yatzel Roldánhas quoted9 days ago
    reacción cultural y política que ha acompañado la expansión del uso de la bicicleta y la creación de nuevas infraestructuras dedicadas a ellas en las calles de las ciudades no es algo exclusivo de Nueva York, Washington o Toronto. Nueva Orleans, Pittsburgh, Chicago, Sídney, Brisbane, Adelaida, Londres e incluso ciudades supuestamente progresistas como Vancouver, Seattle y San Francisco son solo unas cuantas de las muchas que han topado con una oposición envenenada contra los ciclistas y los carriles propuesto
  • Yatzel Roldánhas quoted14 days ago
    Tomando como modelo el logrado manual de orientación londinense, pusimos los barrios de Nueva York en el mapa mediante el primer sistema coordinado de señalización dirigido a los peatones.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)