La buhardilla es más que una casa: es un sueño romántico de nobles orígenes inventado por el gran arquitecto Hardouin Mansart, quien se inspiró en uno de los palacios más famosos del mundo: el Louvre.
La buhardilla es cálida, íntima y acogedora, luminosa y capaz de ofrecer, a menudo, panorámicas estupendas de la ciudad.
Pero, como todo lo bonito, la buhardilla tiene también algunos problemas. Estas páginas contienen los consejos del arquitecto para resolverlos.
Ante todo, hay que saber aprovechar las pendientes de la cubierta. En este libro aprenderá a valorar la inclinación más adecuada.
La buhardilla es bonita y agradable para una persona, para una pareja joven, pero es difícil obtener una organización espaciosa. Gracias a los planos, las secciones y las fotografías que se incluyen en este libro, usted podrá acondicionar una buhardilla de la mejor manera.
Cuando un techo alto lo permite, es oportuno realizar un altillo; de este modo se obtendrá un apartamento con varios niveles.
Aprenda todo cuanto debe saber acerca de los problemas de luz, de calefacción y de aislamiento contra el calor para organizar todas las instalaciones hídrico-sanitarias, eléctricas, telefónicas, televisivas, etc.
Al final del libro, puede consultar algunos proyectos completos, a fin de conocer todas las soluciones a las que puede recurrir.