Los abuelos son personas muy importantes en la vida de los nietos y todos somos conscientes, al verles crecer, de lo deprisa que pasa el tiempo.
¡Aprovecha ya este momento! ¡Toma decisiones! Recuerda que ser abuelo/a no es el final de tus días, es quizás el principio de algo maravilloso, que te llega sin esperarlo, que te “regalan” otros y, sobre todo, que puede tener consecuencias y efectos muy importantes en las vidas de unos seres a los que amas con toda tu alma y por los que darías la vida.
La protección y el cariño que demuestran, y el amor incondicional de los abuelos son incomparables. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad…
No hay como los abuelos para ayudarnos a cuidar a los hijos. Qué mejor que sangre de su sangre para encargarse de los pequeños cuando la madre y el padre no pueden hacerlo…
Los abuelos son paternidad con experiencia. Gracias a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos…
Por eso los abuelos crean en sus nietos un sentido de seguridad que les ayuda a desenvolverse mejor en el mundo".
Maru Sweeney, especialista en temas de familia. Periódico El Norte.