es
Books
Marina Garcés

Fuera de clase

  • Sandy Jaguarhas quoted3 years ago
    Ya no nos vemos, todos y cada uno de nosotros, dueños de nuestros proyectos, empresa, casa y coche, sino que empezamos a entender que hemos caído, juntos, en la trampa del endeudamiento moral y material.
  • Sandy Jaguarhas quoted3 years ago
    Cuánta farsa se esconde detrás del imperativo de hacer las cosas juntos?
  • Sandy Jaguarhas quoted3 years ago
    ¿por qué pides trabajo cuando lo que necesitas es dinero?
  • Sandy Jaguarhas quoted3 years ago
    No tendréis más tierra que la que podáis trabajar ni más bienes que los que podáis consumir sin que se echen a perder. Éste es el principio del equilibrio. O lo era, dice Locke, hasta que inventamos una riqueza que no hace falta trabajar y que se puede poseer ilimitadamente sin pudrirse: el dinero.
  • Sandy Jaguarhas quoted3 years ago
    Contra lo que podría parecer, el amor romántico es el aliado perfecto de la miseria afectiva que oscurece hoy las mentes, los corazones y los hogares.
  • Sandy Jaguarhas quoted4 years ago
    Un cuerpo es precisamente aquello que, por el hecho de no ser un objeto del que nos podamos apropiar ni desprender, quizás podrá ser destruido, pero en ningún caso podrá ser poseído.
  • Sandy Jaguarhas quoted4 years ago
    Pensar es interrumpir la actividad del mundo para poder percibir y comprender.
  • Sandy Jaguarhas quoted4 years ago
    la filosofía no promete ni la salvación ni la felicidad, pero que a mí me ha salvado de una muerte en vida y me ha hecho, y me hace todavía, muy feliz.
  • Josué Osbournehas quoted21 hours ago
    Todas las necesidades humanas son reales. Pero no todas son buenas ni todas se pueden satisfacer, añade Ágnes Heller. Y aquí es donde empiezan la ética y la política. La ética es la elaboración de valores concretos que nos permiten decidir, colectivamente, que una necesidad es mejor que otra. Éste es un proceso necesariamente plural, histórico y conflictivo. Y la política es la toma de decisiones que se desprende de ella. Una política radicalmente democrática es la que cuenta con la participación de todos los individuos en la elaboración de nuestros sistemas de necesidades y su satisfacción.
  • Josué Osbournehas quoted21 hours ago
    Reencontrar sus escritos y leerlos en el marco de la crisis me ha hecho entender una idea muy importante: todas las necesidades humanas son reales y legítimas. Una idea como ésta levanta protestas inmediatas y evidentes: no es necesario cambiar de móvil cada año, ni de coche cada cinco, ni acumular todo lo que la sociedad de consumo nos ofrece sin freno. Pero Ágnes Heller es radical. Hay que partir de ese principio para no dejar paso a la dictadura de quien se otorga el poder de decirnos qué necesitamos y qué no. Tan dictadora es la sociedad de consumo como los sermones moralistas del poder austericida actual
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)