Es un libro que me llevó a conocer los primeros treinta años del siglo XX en la Ciudad de México, esa gesta revolucionaria, a través de la vida de una mujer que yo desconocía, disfruté la lectura conjunta. Ahora la torre de la Independencia con su ángel alado para mí tiene un significado profundo por todo lo que ha pasado en esta gran urbe, desde un punto de vista familiar, político y artístico.
Este libro fue una lectura conjunta con mi novio.
D: Me gusta que captura de manera clara com se vivía y veía el México de los años 20's, Independientemente de la historia; puedes reconocer los lugares con facilidad. Es revelador y muy bonito.
A: Hace unos años, investigando sobre los contemporáneos, descubrí el nombre de Antonieta Rivas Mercado; las pocas líneas que encontré respecto a quién fue ella despertaron mi interés y fue así como llegué a este libro.
Ahora, cada vez que mire el teatro, que escuche a la sinfónica de México, que vea el arte mexicano y visite los murales, veré y sabre que la huella de Antonieta se quedó por todo México; que gracias a ella México tiene arte y cultura.
Cada vez que mire hacia el ángel, mis pensamientos irán hacía ella y mi corazón se estrujara un poco cada vez.