Todos Podemos sanar, para eso uno necesita un diagnostico, para eso se necesita conocerse y ¿No es raro que la experiencia de la vida no siempre te de una respuesta? Que pasa cuando Todo lo que creias indestructible y fuerte, se derrumba dejando a la interperie un corazón lleno de parches? Descubrelo en Este maravilloso viaje de Grace Peterson, la joven que tras la muerte de su hermana se queda sin propósito, y Will Tucker un personaje que es realmente introvertido, mas no por eso menos interesante que las vueltas que dio la vida de Grace en este libro: El mapa de los Anhelos❤️
Creo que este libro, junto con el de "Nosotros en la luna" quedan como mis lecturas favoritas 🤍✨️
Tenía expectativas y las sobrepasó de una manera abrupta y descomunal... que belleza de historia. Y tal como se hace mención en la lectura, incluso en el dolor hay belleza. Empezar de 0 tiene su gracia: el fin puede ser doloroso, ardiente como agua hirviendo, como cristales clavándose simultáneamente en diferentes partes... pero tener la oportunidad de iniciar algo, y de verdad no tener más que los cimientos de experiencias pasadas es escalofriante y aterrador, por supuesto qué sí.
Quedé atrapada por los personajes, hasta los que van y vienen, los que ya no forman parte del presente de la historia, sin duda Kellen se pulio mostrándonos como la muerte no significa un final definitivo, ni un "eso fue todo, pasa al olvido". La historia de las hermanas, Will, los padres de ambos, los abuelos, los ex's, el pasado de los personajes principales y el enfoque en como aveces la vida nos da los madrazos más fuertes para sacarnos de un camino en el cual no nos va, no nos permite descubrirnos tal cual somos en verdad, o como enfatizan aquí, no nos permite descubrirnos en todas nuestras facetas simultáneas.
Amé con locura como la autora se esfuerza en mantener el volante en constante movimiento y no sólo es línea recta de "vivieron felices por siempre" (claro, a todos nos gusta eso, ¿no?) Y en vez de ello nos muestra que quizá este amor intenso dure un año, tres, cinco, diez... y no es razón para llorar y hundirnos. El mapa de los anhelos va de un largo viaje, también llamado vida. Hoy estás con tu pareja, en una década quizás sigan juntos o bien ya estén en distintas relaciones, rumbos, quizá tengan nuevos ideales y sueños.
" que, si voy a llorar, lloraré hasta desahogarme; si río, que sea hasta que me duela la tripa; y si amo, pienso hacerlo apostándolo todo a un número y con el corazón abierto". Muchas gracias por esto, Kellen 💖 muy poco autores se toman el atrevimiento de tratar sobre el desapego cuando hay una historia de amor de por medio.
Me ha gustado muchísimo, definitivamente hay que leerlo una segunda vez para ver que otra lección de vida nos deja.
⭐⭐⭐⭐⭐