Nuestra experiencia de yoga en la escuela, que comenzó en 1973 en una escuela de nivel medio en París, Francia, suscitó gran curiosidad e interés. La difundida fascinación por el yoga, así como la crisis actual en la educación, son manifestaciones de la profunda conmoción y el cambio en nuestra civilización occidental. Introducir la práctica del yoga en la escuela nos lleva a evaluar nuevamente dónde estamos parados en cuanto a la educación.
El crecimiento alarmante en los niveles de estrés de nuestros alumnos y un aumento exponencial de la imposibilidad de los mismos para prestar atención coincide con nuestra preferencia por usar remedios naturales siempre que sea posible.
Este libro es una respuesta para los requerimientos de numerosos padres y maestros, que reconocen que nuestro método innovador es una respuesta positiva y original a una preocupación muy real: la salud y el éxito de la próxima generación.
Este libro es una mezcla de simplicidad y complejidad. Recurre a los principios básicos del pensamiento y conocimiento científico aplicándolos al campo del yoga en la educación. Los ejercicios que se presentan aquí son de fácil realización y son ejercicios que nos educan en una nueva manera de vivir y extraen para nosotros la quintaesencia de una vida buena.