“A los delincuentes hay que matarlos” son trece cuentos que se sumergen en el lado oscuro de la condición humana.
Dijo de este libro Rosa Montero: «Rosa Silverio ha escrito unos cuentos sobre el amor y el deseo, unos cuentos de dolor y de ternura que están llenos de veracidad y que van desde la inocencia y la ironía hasta el horror más seco y memorable. Un buen ejercicio de introspección en el alma humana»
Y Ángela Hernández: «Cada cuento de este volumen respira como una criatura de la imaginación y al mismo tiempo opera como un mecanismo de relojería. No hay piezas sueltas ni piezas floras. Cada palabra está en su lugar y suelta su ancestral aliento, para construir el orden de un pequeño orbe, el orbe que cobra vida en cada historia».
Rosa Silverio (Santiago de los Caballeros, 1978) es una escritora dominicana que reside en España. Fue coordinadora del taller literario Tinta Fresca.
Antes de su debut en narrativa breve con “A los delincuentes hay que matarlos” ya llevaba publicados diversos libros de poemas, como “Arma letal” (2012) -que ganó el Premio Nacional de Poesía de República Dominicana— y «Mujer de lámpara encendida” (2018).