bookmate game
es
Books
Alejandro Rocamora Bonilla,Toni Catalá Carpintero,José Carlos Bermejo Higuera

Sanar la culpa

La culpa es un fenómeno complejo que puede ser contemplado desde diferentes puntos de vista. Suele ser considerada como una emoción con sabor desagradable que, aunque a nadie le gusta experimentar, es también necesaria para la correcta adaptación a nuestro entorno. Este libro quiere ofrecer una reflexión que contribuya a humanizar la relaciones y el modo de vivirse uno mismo en la conciencia y en el corazón: hay que poner la culpa en su lugar, no permitir que se convierta en un aguijón que daña sin necesidad, pero tampoco eliminarla del mapa, porque puede cumplir una función en el desarrollo personal y comunitario.
144 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2019
Publication year
2019
Publisher
PPC Editorial
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Gaby Ghas quoted10 hours ago
    Todos conocemos a personas que han sabido transformar su «deficiencia» o «carga» en facilitador de su crecimiento personal: el amigo introvertido que se dedicó a la investigación, la persona que padece una discapacidad y se convierte en la alegría de la casa, el familiar que padece una cardiopatía y ahora es un brillante cardiólogo, y un largo etcétera. Son personas, como la hormiga, cuya «carga» ha supuesto el trampolín para su presente bienestar.
  • Gaby Ghas quoted10 hours ago
    la mejor relación no es aquella en la que se produce una fusión con el otro, sino aquella en la que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás, admirar sus cualidades y mantener una «distancia amorosa». De esta forma tenemos en cuenta las «espinas» propias y ajenas (las deficiencias de los demás y nuestros propios límites).
  • Gaby Ghas quoted11 hours ago
    Es evidente que perdonar no es justificar al ofensor, ni disculparle, ni negar la ofensa, ni tampoco es un signo de debilidad, ni, por supuesto, una actitud de superioridad (por ejemplo: «Te perdono, ya sabía que no podías hacerlo bien»). Por el contrario, sí podemos afirmar que perdonar implica creer en la bondad intrínseca del ser humano, reconocer la ofensa, aunque se perdone, lo que no implica que se recupere necesariamente el mismo tipo de relación que antes de la ofensa. Es decir, se puede llegar a la reconciliación o no, estableciendo otro tipo de vínculo. En definitiva, podemos afirmar que perdonar es un proceso que se inicia en la infancia.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)