Los grandes hits no surgen de la nada, no se vuelven “virales” a partir de su mera calidad y la publicidad de boca en boca. Detrás de cada éxito hay una historia secreta de poder, influencia, sistemas de transmisión y admiradores apasionados. Y aun las ideas más brillantes mueren si no logran conectar con el público que más importa: los amigos, seguidores e imitadores de la audiencia inicial.
Derek Thompson revela el funcionamiento de los mercados culturales que moldean nuestras vidas de maneras insospechadas. Combinando la investigación periodística con la divulgación y el análisis, el autor muestra que la originalidad no basta, que el “buen gusto” indiscutible no existe y que la combinación de circunstancias favorables, la empatía con las necesidades de la gente y el poder de capturar su atención son tan importantes como la perseverancia y el talento de los creadores.
De la pintura impresionista al futuro de Facebook, de La Guerra de las Galaxias a Cincuenta sombras de Grey, de los primeros éxitos del rock and roll a las series televisivas más prestigiosas, Creadores de hits cuenta la historia fascinante de por qué las obras y productos se vuelven imprescindibles.