Ufff, Stefan Sweig, me encanta cómo sondea las pasiones humanas y la ruptura de esquemas. Aquí la radiografía de emociones sucedidas tras la contundente decisión de una mujer, siendo la frustración y la vergüenza un parteaguas que la empujara a desligarse del pasado más allá de la transgresión. Autenticidad cruda.
Maravillosa. Simplemente maravillosa. Primera novela que leo de Stefan Zweig y me quedo con una historia que se convierte en otra de mis favoritas de este año 2022.
Una acalorada discusión en un hotelito entre varios personajes acerca de una mujer que acaba de abandonar a sus hijas y a su esposo por otro hombre horas antes, da lugar a la conmovedora y apasionada confesión de una mujer anciana sobre un episodio de su pasado que aún la persigue y que se desarrolló en exactamente 24 horas de una vida que la cambiara para siempre.
Quizás sea corta y sencilla pero su transfondo es impecable y contundente: toda pasión experimentada no siempre es lo que uno espera, aún cuando quizás uno ciegamente se deje arrastrar por ella.
Una excelente manera de empezar a conocer y leer la obra de Zweig.
Me pareció una bonita historia. Una novela corta que vale la pena leer.