bookmate game
es
Free
Anónimo

Popol Vuh

Recopilación de varias leyendas de los k’iche’, el pueblo de la cultura maya que expone la mitología de este pueblo. El libro tiene un gran valor histórico, así como espiritual. Se le ha llamado, Libro Sagrado de los mayas k'iche's. Es una narración que trata de explicar el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza según la visión teológica de este pueblo.
135 printed pages

Other versions

Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Dayan Velezshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

    Me encantó la parte que menciona que los animales son los guardianes de la naturaleza de la tierra, 🐆🦌🐦 cambia la perspectiva en que debemos de cuidar de cada uno de estos animalitos y su entorno.

    Excelente por Popol Vuh

  • Giovanni García Tovarshared an impression5 years ago
    👍Worth reading

    Una historia diferente e intensamente sobre la creación de la vida....

  • Miguel Salinas Perianzashared an impression4 years ago

    Muy buena historia solo falta,definir que cada uno de los personajes con nombres como lluvioso. Quién era ???

Quotes

  • Ricardo Salashas quoted5 years ago
    Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una «gran inundación fue hecha: llegó por encima de las cabezas de aquellos maniquíes, muñecos construidos de madera.
  • Dayan Velezhas quoted2 years ago
    En seguida fecundaron a los animales de las montañas, guardianes de todas las selvas, los seres de las montañas: venados, pájaros, pumas, jaguares, serpientes, víboras, serpientes ganti, guardianes de los bejucos.
  • Michelle Machas quoted3 days ago
    Al instante fueron hechos los maniquíes, los muñecos construidos de madera; los hombres se produjeron, los hombres hablaron; existió la humanidad en la superficie de la tierra. Vivieron, engendraron, hicieron hijas, hicieron hijos, aquellos maniquíes, aquellos muñecos construidos de madera. No tenían ni ingenio ni sabiduría, ningún recuerdo de sus Constructores, de sus Formadores; andaban, caminaban sin objeto. No se acordaban de los Espíritus del Cielo; por eso decayeron.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)