A través de preguntas, información, evidencias y experiencias, este nuevo libro escrito por reconocidas psicólogas, plantea reflexiones sobre la propia infancia, enriquece la mirada sobre la familia, los hijos, los entornos en que se desenvuelven y los nuevos desafíos que se les presentan a los padres. Esta relación personal con el texto los ayudará a tomar decisiones o a cambiar ciertas interacciones para promover relaciones de bienestar.
Un libro que enseña cómo acompañar a cada hijo e hija, con afecto, presencia y aceptación incondicional, en sus características y en sus diferencias. También permite a los padres descubrir cómo construir espacios seguros, remirando las formas de educar y orientando sobre cómo hacerlo.
En una atmósfera de calidez y cercanía, encontrarán además pautas concretas que los ayudarán en la maravillosa aventura de formar una familia. Escrito en un lenguaje sencillo, cada capítulo es independiente entre sí y sugiere actividades que permiten llevar a la práctica los conceptos. También incluye recursos para abordar cada tema desde diversos lenguajes.