Virginia Woolf

Estar enfermo

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Dulce E Palacios Gregoriohas quoted10 months ago
    as relaciones normales entre enfermos y sanos son mucho más fáciles y agradables que entre sanos y sanos.
  • Mario Torreshas quoted4 years ago
    La enfermedad tiene, o debería tener, buena parte del poder nivelador que tiene la muerte. Olvidamos, o en todo caso dejamos de pensar en ellos, los aspectos desfavorables de la personalidad cuando la muerte la ha reclamado como dueña, y en la enfermedad podemos permitirnos pasar por alto los detalles que en la salud dificultan las relaciones familiares.
  • Renata Uribehas quoted4 months ago
    habrá que derrocar al amor en favor de los 40 grados de fiebre; que los celos cedan su lugar a los pinchazos de la ciática; que el insomnio tenga el papel del villano, y el héroe sea un líquido blanco de sabor dulce: ese poderoso príncipe con ojos de polilla y pies emplumados, uno de cuyos nombres es Cloral22.
  • Renata Uribehas quoted4 months ago
    Cuando una simple colegiala se enamora, tiene a Shakespeare o a Keats para que hablen por ella; pero si un paciente intenta describirle al médico su dolor de cabeza, la lengua enseguida resulta insuficiente.
  • Renata Uribehas quoted4 months ago
    pero si un paciente intenta describirle al médico su dolor de cabeza, la lengua enseguida resulta insuficiente.
  • Renata Uribehas quoted4 months ago
    Esas grandes batallas que el cuerpo, con el pensamiento como esclavo, libra en la soledad del dormitorio contra el asalto de la fiebre o la invasión de la melancolía no se tienen en cuenta. La causa no hay que buscarla lejos.
  • Mar Jassohas quoted6 months ago
    Lo mejor de estas enfermedades es que aflojan la tierra alrededor de las raíces. Producen cambios. La gente expresa su afecto»
  • Yasna Lozanohas quoted8 months ago
    l silencio y la calma que deben ser la base de la vida en la habitación del enfermo son especialmente necesarios cuando el paciente se pone histérico.
    No es fácil, ni siquiera con las mejores intenciones, mantener la calma con un paciente histérico, y en su esfuerzo por mantenerla muchas veces la enfermera afecta una seriedad o una alegría poco naturales, aumentando así los síntomas. No hay que hablar o mirar a la persona histérica. Lo que haya que hacer (darle sales, agua fría, sales aromáticas, etc.), debe hacerse lo más silenciosa y naturalmente posible. Las pocas palabras que sea necesario decir tienen que ser lo más escasas y corrientes posibles. No debe haber en ellas ni alegría ni reprobación.
    Si detecta en sí misma algún peligro de enojarse, la enfermera tiene que salir de la habitación inmediatamente. Un segundo después, una bocanada de sales estabilizará sus nervios
  • Yasna Lozanohas quoted8 months ago
    algunas de las labores ordinarias de las enfermeras y mostrar la cantidad de pequeños detalles que en el trabajo diario en la habitación del enfermo difícilmente pueden llamarse labores de enfermera pero que, si se hacen mal o se descuidan, afectan directamente a la comodidad del paciente y tal vez hasta retrasan su recuperación.
  • Yasna Lozanohas quoted8 months ago
    comentarios inútiles que se permiten las enfermeras resultan del todo ofensivos para los pacientes. Esos «Todo bien», «Oh, ya estamos», «Espere un momento» molestan y eliminan todo el bienestar que el baño, sin ellos, habría proporcionado
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)