es
Lothar Frenz

El libro de los animales misteriosos

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
¿Te has preguntado si existen, o han existido alguna vez, seres tan extraños e increíbles como los pulpos gigantes, los hombres mono, los cíclopes, los bigfoot y otros seres fabulosos?

Existe una disciplina, llamada criptozoología, que se encarga del estudio científico de animales ya extintos, o que forman parte de la mitología y de las antiguas historias tradicionales de distintas culturas del mundo. En este magnífico libro ilustrado Lothar Frenz nos relata asombrosos descubrimientos de criaturas misteriosas y nos lleva a regiones inhabitadas por el hombre, casi inaccesibles, donde las especies animales más diversas han vivido ocultas a la ciencia.

Exploraremos bosques, mares, montañas y ciénagas de distintos lugares del planeta que avivarán nuestra curiosidad y nuestras ganas de conocer más sobre las especies que quizá los habitan.
This book is currently unavailable
321 printed pages
Original publication
2014
Publication year
2014
Publisher
Siruela
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Amanda Ríoshas quoted21 hours ago
    Pero allí se pueden encontrar cosas mucho más sorprendentes aún. Me refiero a monos que, con una dieta especial, tal vez determinen el sexo de su descendencia. Eso opina al menos Kenneth Glander, que desde 1970 investiga a los monos aulladores en la centroamericana Costa Rica.
  • Amanda Ríoshas quoted21 hours ago
    Karen Strier ha contabilizado ya 17 especies de plantas que cree que los muriquis comen por motivos medicinales. Entre ellas figura una cuyos frutos con forma de haba contienen sustancias parecidas a las hormonas y que normalmente estimulan la reproducción. Karen Strier cree que de ese modo los muriquis aumentan deliberadamente su fertilidad. «Si es así, esta selva encierra sustancias medicinales que no descubriríamos sin ayuda de los monos».
  • Amanda Ríoshas quoted21 hours ago
    Los indios del antiguo Perú, por ejemplo, deben a los pumas un eficaz remedio contra la fiebre y el dolor. Cuando los grandes felinos estaban enfermos, comían la corteza de un árbol determinado, conducta esta extremadamente infrecuente en felinos feroces. Un viejo texto español de 1639 recoge esa observación de los indios, pero los médicos de entonces se negaron a dar crédito a los antiguos conocimientos de los sudamericanos. Hubo que esperar hasta el año 1820 para que dos investigadores obtuvieran de la corteza de ese «árbol de la quina» la «quinina», una sustancia que poco después inició su marcha triunfal por todo el mundo como remedio contra la malaria.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)