Una historia triste que habla de las inseguridades de una joven al asumir su sexualidad y que las historias de amor no siempre tienen un final feliz pero si es verdadero, prevalece.
Por esto tanto alboroto... esta tierna la historia, trágica, la protagonista es más madura, infiel y simpática que en la peli.
Una impresión clara y directa de los sentimientos que enfrentan quieres deciden "salir del closet", y las presiones sociales que los pueden empujar incluso al suicidio por no sentirse aceptados. La mejor forma de comenzar a ser empaticos con todas las personas, independientemente de su orientación sexual.
Comencé el libro para la consigna "Un libro con temática LGBT+" y me ha sorprendido bastante, no solo por la complejidad de los sentimientos de los personajes, creo que es una historia directa y corta que cuenta lo que tiene que contar sin rodeos, la duda frecuente sobre lo que somos y como somos, así como el descubrimiento sexual de una adolescente que sufre mucho por el camino que decide seguir. Clementine me ha dado una gran lección y me ha dejado reflexiones sobre el amor muy profundas.♥
Relectura de una de mis novelas gráficas favoritas de mi vida, hasta ahora. El final me sigue pareciendo innecesario y muy, muy doloroso.