es
Books
Adriana Santoveña,Joyce Marcus,Lucrecia Orensanz Escofet

Monte Albán

¿Quiénes fueron los zapotecas, fundadores de Monte Albán? ¿Qué tan extenso fue el dominio de sus gobernantes y quiénes sus rivales? ¿Qué sabemos del ocaso de esta ciudad ahora en ruinas? ¿A dónde fueron sus habitantes? Estas y otras interrogantes son despejadas en este libro, en relación a una de las civilizaciones más fascinantes.
292 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2012
Publication year
2012
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • gelivmehas quotedlast year
    como los vería un observador parado sobre su cuerpo tirado en el suelo. Los primeros exploradores los confundieron con “danzantes”, y de ahí su inadecuado nombre. En años recientes, los arqueólogos se han dado cuenta de que el Edificio L era análogo a las conocidas “galerías de prisioneros” de ciudades mayas como Palenque, Toniná y Yaxchilán.
  • gelivmehas quotedlast year
    Cada lápida muestra a un prisionero masculino, desnudo, con los ojos cerrados, la boca inusualmente abierta, a veces con volutas de sangre para señalar la mutilación genital y a veces con una abertura en el pecho, donde se habría extraído el corazón (figura III.1). La mayoría de los prisioneros aparece en posturas desgarbadas, grotescas e indigna
  • gelivmehas quotedlast year
    Una construcción de la Época I que puede apreciarse hoy en día es el nivel más bajo del Edificio L, mal llamado el Edificio de los Danzantes. Más precisamente, este edificio debería llamarse la Galería de los Prisioneros, pues lo que representan las cuatro hileras de lápidas grabadas no son danzantes sino prisioneros asesinados o sacrificados. Aunque menos de 20 de estas piedras con prisioneros eran visibles cuando los primeros exploradores visitaron Monte Albán, ahora queda claro que originalmente había más de 300 y que su disposición general era resultado de una planeación cuidadosa.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)