¡Más feminista y hippie que Silvina Ocampo no hubo ni habrá! Lo que no se bancaban es que hacía la suya. En todo hacía la suya. Como escribía y como vivía. No podían agarrarla
Nancy Castrohas quoted9 months ago
La libertad de Silvina como escritora le era insoportable. Pero al mismo tiempo los elogios eran desmedidos.
Nancy Castrohas quoted9 months ago
Pero quiero decir que Silvina no era una víctima. Era muy dominante. En la pareja no dominaba Bioy, dominaba ella. Dominaba con la sonrisa y ese modo de bailarina. Ella elegía quién venía a la casa, a quién se invitaba y a quién no. Se comportaba como si fuera divina. Uno estaba con ella y se olvidaba que era fea.
Nancy Castrohas quoted9 months ago
Todos los que estuvieran cerca de Silvina dicen lo mismo. Que era fascinante. Que seducía a hombres y a mujeres. Y que ella lo sabía
Nancy Castrohas quoted9 months ago
«Alejandra no se suicidó porque estaba aburrida, se mató por amor. Lo dejó escrito. Pero no sé por qué insisten en cuidar a Silvina, cuando ella nunca pidió cuidado.»
revolverteatrohas quoted5 hours ago
Que, en definitiva, ella inventó su misterio para no tener que dar explicaciones
revolverteatrohas quoted5 hours ago
. Que, en definitiva, ella inventó su misterio para no tener que dar explicaciones
revolverteatrohas quoted5 hours ago
Que, en definitiva, ella inventó su misterio para no tener que dar explicaciones.
Zaydihas quoted18 days ago
Ser el etcétera tiene sus ventajas. Su familia es de las más ricas y aristocráticas de la Argentina, y su padre, Manuel Ocampo, es un hombre riguroso y conservador. Pero los controles son más relajados con ella.
Martha Ruizhas quoted6 months ago
Recorrer Pardo lleva menos de quince minutos. La caída del sol le otorga esa melancolía peculiar de los atardeceres en la pampa, una tristeza dorada y rosa, intransferible.