En este libro se explora el universo de la psique en formato viaje. Se trata de visitar los distintos paisajes anímicos utilizando como mapa a los arcanos mayores del Tarot. Cada arcano mayor es un punto de paso obligado que desvela una zona anímica desconocida.
La psique produce ficciones anímicas de la misma manera que el corazón produce latidos o el hígado genera la bilis. Cada arcano mayor relata un paisaje psíquico en forma de ficción. Se trata de aprovechar el conocimiento simbólico que esconde cada arcano mayor para construir una ficción que nos acerque al alma, el sujeto principal de la entidad humana.
El alma explica, pero no se puede explicar, sólo describir. Es el último soporte de la actividad psíquica; detrás de ella, en este libro, consideramos que no hay nadie más.
El Tarot es un lenguaje simbólico que utiliza imágenes de la cultura europea, dirigido a establecer un diálogo con el inconsciente. Está orientado a describir, (no adivinar) los estados del alma, siempre presentes, pero ocultos entre los hechos a los que da significado.
Apreciado lector, estás a punto de iniciar un gran Viaje a las profundidades del alma. No sabes a dónde vas, desconoces el camino y la meta, tampoco has estado antes, ni tan sólo has podido imaginar que existía tal lugar. En este momento tu ego es el obstáculo para la realización de este Viaje psíquico.
La actitud de apertura desde el Corazón es la única condición para iniciar el Viaje mítico del alma. El resto ya lo hará el Tarot junto con este sabio anímico que está en ti, pero que no eres tú, … o ¡quizás sí! Sabrás que has llegado a la meta si resultas transformado por el Conocimiento del alma y te reconoces en una nueva dimensión.
¡Sapere aude! = ¡Atrévete a saber!