La habitación de espacios temporales que a fuerza de exclusión se han tenido que convertir en definitivos en la primer negación de esas personas: se les acomodó temporalmente y se les olvidó en esa estantería. cuando alguien los recuerda, los visita y se autoconfirma que están allí por ser malos, feos y / o peligrosos. no es precisamente que lo sean, solo que es muy facil confundir la violencia de el que oprime con la violencia del que es oprimido.
El cuerpo que grita es el cuerpo que se usa como potencia. El cuerpo firme,a la línea, es el que marca la pauta de las miradas allá a donde va. no solamente es la espectacularidad (que es parte de una especie de circo mediático), sino que es un cuerpo que desde su diferencia superficial, reta al espectador acostumbrado a otras formas de vida. Esos cuerpos firmes, lo que hacen es romper la normalidad, vulnerar cotidiano, el modo de ver, el modo de entender la vida
La periferia: ciudad neza, iztapalapa, ecatepec... eran zonas que un día se fueron poblando. eran zonas que no figuraban para sert los grandesd asentamientos que son hoy en día. el desplazamiento que se pensó temporal ha sido permanente. La gente echó raíz en esos lugares y las raices se enrraizaron tan fuerte que ahora la "nezaitud" ya no es un estado temporal, se ha vuelto un modo de vida. El que otrora era el afuera de unos, se volvió "el adentro" de otros.