es
Books
Charles Simic

Acércate y escucha

  • Javier Rizzofernándezhas quoted5 days ago
    Las camisas se elevaron en el tendedero del vecino, una o dos intentando volar, cuando tres camiones de bomberos pasaban a toda velocidad para salvar una iglesia en llamas.

    La gente regresaba desde la pira con su ropa de domingo hecha jirones parecía una tropa de espantapájaros que el banco había desahuciado de su granja.

    En cuanto al pirómano, teníamos a dos posibles en mente: algún muchacho probando una nueva droga o un exsoldado borracho furioso con Dios y su país por haber hecho de él un tullido.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Antes de que lleguen las lluvias de otoño, hagamos un último pícnic, ahora que las hojas están cambiando de color y la hierba es verde todavía en algunos lugares.
    Pan, queso y algunas uvas negras deberían ser suficientes, además de una botella de vino para brindar por los cuervos perplejos de encontrarnos aquí sentados.
    Si hace frío, y lo hará, te abrazaré. La noche llegará pronto. Estudiaremos el cielo esperando que una luna llena ilumine nuestros pasos,
    y si no la hay, confiaremos ciegamente en tu caja de cerillas y en mi sentido de la orientación cuando estemos buscando el camino a casa.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Barco fantasma
    Esos benditos momentos que fingen que se quedarán con nosotros para siempre; se marcharán pronto, sin una despedida en condiciones. ¿Qué prisa hay? Me escuché decir a mí mismo.
    Tienes derecho a guardar silencio, me dijo la noche mientras estaba sentado en la cama maquinando planes sobre cómo retener al siguiente cautivo en mi cabeza.
    Recuerdo una ventana abierta un día de verano con una grandiosa vista de la bahía y una nube en todo ese azul tan pálida como el caballo que le gusta montar a la Muerte.
    Feliz siempre de estar de palique, me decía esa nube solitaria mientras derivaba hacia el mar, hacia algún barco en el horizonte,
    que ya había zarpado y estaba a punto de desaparecer de mi vista, camino de algún puerto y país sin nombre.
    Un barco fantasma, seguramente, pero mío a pesar de todo
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Tras rezar tu oración
    Tú que estás harto de mi silencio, si estás despierto todavía a esta hora, escúchame mientras te cuento por qué te tengo miedo y me quedo cuidadosamente escondido en un árbol inmóvil como uno de tus búhos meditando a medida que pasan los siglos. Una estrella cae de vez en cuando en el cielo. El mar envía otra ola arisca contra las rocas, diciéndome que me quede donde estoy, incluso aunque yo sea Dios.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Demasiado tiempo he deseado lo que no sabía nombrar, hasta que un día aflojé el puño
    y encontré un grano de arena en él. ¿De quién es esta broma? No podía saberlo.
    Mi mano se volvió pesada mientras lo sostenía como un mendigo ciego que piensa que oye pasos.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    ¿Eres tú?
    En el regazo de la Parca rebotando como un bebé y también sonriendo. ¡Sin dientes, pero qué sonrisa! Todos están enamorados de ti. Dicen que la Muerte escondió su rostro bajo la capucha para poder sonreír también.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Dados
    Mírenlos lidiar con su destino mientras saltan y ruedan echando toda precaución al viento para vencer las probabilidades
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    ¿Está listo para conocer a su Creador? Tanto como una ardilla que cruza la carretera.
    Como una cerveza vacía pateada por un joven hasta arriba de drogas de una calle oscura a otra mientras tropieza y se cae.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Sit Tight
    When the old clock That woke the dead With its loud tick finally fell silent, Eternity moved in. A mirror looked toward the door With eyes of a dog Pleading to be taken Out for a long walk.
  • Rafael Ramoshas quotedlast year
    Estate quieto
    Cuando el viejo reloj que despertaba a los muertos con su fuerte tictac se quedó por fin en silencio, la eternidad se mudó a casa. Un espejo miraba hacia la puerta con los ojos de un perro que suplicaba que lo llevaran a dar un largo paseo.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)