Nos relata cómo la ambición y la monotonía pueden destruir la vida de las personas, no solo de quiénes están inconformes sino también de quienes los rodean. Fue revolucionario e innovador por tratar sobre el adulterio de la mujer en esa época
Qué final. Me he quedado algo impactada, creo que se le pudieron haber quitado algunos párrafos de descripciones y situaciones sin afectar a la historia y hacer de esta novela algo más compacto, pero me ha gustado mucho
Puedo decir que este no es un libro para todos, ya que varía en gustos, por mi parte amé a Carlos, pues de alguna manera los individuos más nobles y que indican como "torpes" son los que deberían tener foco en las historias, por otro lado desde MI OPINIÓN no me gusto Emma Bovary, no por su forma de querer encontrar el amor y la pasión, sino su egocentrismo, cada quien puede verlo de la manera que quiera, esto no hace que no me guste el libro, porque si me gusto en varios momentos pero por otros personajes.
Es uno de mis clásicos favoritos. Me sentí muy identificada y conmovida con la vida de Emma, una mujer insatisfecha que solo deseaba ser amada y que vivió deseando experimentar la pasión que se suponía, le entregaría el estar enamorada.
Me encantó esta novela clásica, me conmovió el personaje de Emma, una mujer que quería ser amada con pasión y experimentar la belleza de este sentimiento, encontrándose en el camino a patanes que sólo buscan satisfacer la voluptuosidad del amor, pero no la comprenden, y siempre queda insatisfecha en espera de que algún día le llegue el amor, que tristemente no ve en su esposo Charles que aún cuando es un hombre muy pasivo, es el único que la ama y sufre por ella, es un ser compasivo que le perdona todo hasta incluso su destrucción y corrupción que no merece.