bookmate game
es
Books
Margarita García Robayo

Orquídeas

  • Rafael Ramoshas quoted4 years ago
    Por eso, acepto humildemente que me equivoqué y cierro esta nueva historia con una moraleja: es fácil aceptar que un príncipe fue antes sapo, lo difícil es besarlo cuando todavía es verde, salta y lanza eructos al aire.
  • Rafael Ramoshas quoted4 years ago
    Quizá la gracia de ciertos cruces de camino consista en dejar que se bifurquen hasta hacerse una línea recta como el horizonte. O como la muerte clínica. Entonces sería inútil forzar un nuevo cruce. Y entonces tendríamos que convencernos de que el mejor lugar para guardar a las personas es en los buenos recuerdos. Entre más difusos y lejanos mejor. Como la neblina del ayer, dicen. O, mejor, cantan.
  • Lihas quoted16 days ago
    Esa tarde, a pesar de mis deseos —y de mi esfuerzo—, yo no vi la orquídea, pero vi algo mejor: a un tipo capaz de descubrir en un desierto un bosque y en mí una princesa. Y pensé: no seré optimista, pero sí afortunada.
  • Lihas quoted18 days ago
    Lola me dice que cada vez la aflige más esto de que cierta gente querida, que antes solía estar presente en su vida, desaparezca de pronto. Y no porque se muera sino porque sí: porque la vida de uno dobla por una esquina y la vida del otro sigue de largo, o dobla en sentido contrario y nunca más se vuelven a cruzar. Y todo lo que queda entonces es el recuerdo: tan poco riguroso. Esto me lo dice porque ha agotado recursos buscando amigos ausentes —facebook mediante— y no ha dado con ellos
  • Lihas quoted18 days ago
    En fin, que pobre el bonsái de mi amigo pero me gustaría que los árboles fueran siempre árboles, nunca arbolitos contenidos. Y me gustaría, también, que las pequeñas muertes fueran siempre francesas.
  • Lihas quoted22 days ago
    . No debe ser lindo para un hombre gastado que alguien más o menos nuevo lo mire, reconociendo en él la peor de las tragedias humanas: el deterioro.
  • Lihas quoted22 days ago
    , cuando nota mi interés desmedido por su vecindario, me desanima: dice que a la noche cambia el panorama, cambian los personajes, se banaliza la escena. En lugar de la violinista hay un niñito jugando a la play y el violín reposa, semi muerto, detrás del sillón; en la mesa de las viejas hay un florero horroroso; en lo del chico lindo hay también una chica linda que se lo come a besos; en la ventana del pájaro ya no está Violeta, sino sus papás haciendo la sobremesa: él se fuma un puro y ella se toma una copita de oporto. “
  • Lihas quoted25 days ago
    Su fragancia va desde aromas dulces y delicados, hasta el hedor repulsivo
  • Lihas quoted25 days ago
    Su capacidad de adaptación les ha permitido conquistar un sinnúmero de climas.
  • Vilma Rodriguezhas quoted2 years ago
    Tamara, cuando nota mi interés desmedido por su vecindario, me desanima: dice que a la noche cambia el panorama, cambian los personajes, se banaliza la escena
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)