Está súper triste pero gustó como toca el tema de maternidad no deseada 💔
Un libro realmente hermoso en donde se destroza el estereotipo de madre y da lugar al de persona. No da respuestas finales y eso es lo más hermoso de esta historia.
Creo que es un buen libro para empezar a hablar sobre la maternidad no gozada, porque no creo que hable de la no deseada. Me quedó aún con preguntas sobre ese final pero me ha gustado
Un final inesperado, y así justo así es la maternidad una idea bien vendida, amada por miles repudiada por cientos, pero y quien puede realmente decir que esta bien y que esta mal, el amor es retorcido en ocasiones... Honestamente pude sentir esa desesperación que llenaba las olas del mar en la sombría y brillante Londres, terminé con la sangre corriendo por mis muñecas mientras lágrimas frías y saladas brotaban de mis ojos, un leve sonido me trajo de vuelta.
Una novela genial. Realmente la sociedad hace que las madres en distintos momentos creamos que perdimos la razón. Hablar de la maternidad no deseada hoy es menos tabú que en los 70s, me quedo con la escritura súper valiente.
A pesar de que me gustó la descripción tan real y cruda que hace la autora sobre la maternidad y reflejar el hastío que siente la protagonista con su vida, el libro no me convenció. No obstante, rescato que una como lectora siente muchísima empatía por Jodie y por Joy.
Extraordinaria novela de terror doméstico. Me recordó, en cuanto a las sensaciones, a "La campana de cristal" de Sylvia Plath. Una madre y sus dos hijos, una sociedad ignorante, cerrada, patriarcal, ajena a la compasión, que invisibiliza sistemáticamente los cuidados, sobre todo los de las mujeres que maternan. La enfermedad real, que subyace bajo la aparente locura, es la de un sistema de salud fallido y la violencia doméstica. La amistad y la ternura únicas alternativas de sanación.
Estremecedor. La maternidad no es sólo la cosa hermosa, increíble experiencia, que nos han hecho creer. Es mucho más complicada, más profunda, más tenebrosa.