Cada vez que se publica un nuevo informe sobre el cambio climático se disparan las alarmas en todos los rincones del planeta. Los osos colgados en un témpano, los campos arrasados por una sequía devastadora y los numerosos puntos de no retorno (peack oil, huella ecológica, entre muchos otros) han pasado de ser anécdotas a convertirse en fenómenos tristemente habituales. Por mucho que algunos irresponsables se empeñen en negarlos, incluyendo a algún conocido presidente.
En este libro se presenta una diagnosis de nuestro enfermo, el clima: es la mejor herramienta de la que disponemos para prever las consecuencias de este gran cambio climático que se antoja irrefrenable. Desde sus primeras etapas, pasando por los múltiples cambios que ha sufrido a lo largo de los millones de años de historia del planeta, mirar al pasado es indispensable para poner en jaque la tan criticada acción humana y plantear alternativas de futuro realistas y sostenibles.
SOBRE LA COLECCIÓN: Descubrir la ciencia es una serie de divulgación científica en la que algunos de los mejores profesores, investigadores y divulgadores presentan, de forma clara y amena, las grandes ideas de la ciencia.