es
Luis González de Alba

Tlatelolco aquella tarde

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Tann Zavalahas quoted4 years ago
    Lo que es ser ignorante de algo que no sean las casas reinantes en Europa.
  • Tann Zavalahas quoted4 years ago
    Hay marchas cada 2 de octubre que corean que esa fecha «no se olvida», pero los participantes, entrevistados por diversos medios y a lo largo de años, son prueba de que se ha olvidado: nadie sabe qué es lo que no se olvida, qué ocurrió ese 2 de octubre: «Mataron a mucha gente» es la respuesta que más se aproxima y es una en diez.
  • Tann Zavalahas quoted4 years ago
    ¿para qué carajos poner francotiradores? Respuesta: el gobierno es así, es malvado. Una estupidez que no merecen los jóvenes de hoy.
  • Tann Zavalahas quoted4 years ago
    Una frase inolvidable: «La Universidad no merecía esto», encendió la indignación hasta de los fríos alumnos del ala técnica.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Pero no es esa trayectoria lo más indignante: es el joven diputado Porfirio que hizo el panegírico florido al informe presidencial de 1969, en el que el presidente Díaz Ordaz asumió, respecto de los hechos sangrientos del anterior 2 de octubre, la responsabilidad jurídica, ética, histórica... y galáctica por aquella tarde en Tlatelolco once meses antes. Ese florilegio del joven Porfirio al salvador de la patria aquel 2 de octubre lo encuentra gugleando quien esté urgido de vomitar
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Muñoz Ledo, ese saltimbanqui de la política que se ha balanceado en todos los trapecios y caminado cuerdas flojas de todos los colores y traicionado todos los emblemas: de embajador empistolado en la ONU y presidente nacional del PRI pasó a todos los demás partidos, siempre dejando estela maloliente, de izquierda o derecha, el PRD con Cárdenas, el PAN con Fox (de quien fue embajador ante la Unión Europea)
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Si nuestra historia es tal nudo de mentiras, pípilas, niños héroes, paraísos indígenas, malos y buenos, conquistas, derrotas y un panteón donde hemos acostado juntos a los enemigos acérrimos, es porque desde las fuentes mismas empezamos contando mentiras. Por el camino de Elena Poniatowska quizás el 2 de octubre no se olvida, pero se convierte en otra cosa.
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Dicen que soy dos caras, ¿usted cree que si tuviera otra traería esta?
  • Adal Cortezhas quoted4 years ago
    Los muertos levantados con helicóptero, los incinerados en el Campo Militar son parte de la afición mexicana por los sacrificios humanos y la sangre o de la proclividad de personajes ansiosos de reflector
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)