Elegida entre las diez mejores novelas negras de 2017 por los periódicos The Guardian, The Wall Street Journal y The Irish Times.
En Queens, en el mes julio de 1965, las calles arden con una ola de calor inmisericorde. Ruth Malone, una joven madre del barrio, descubre la puerta de la habitación de sus hijos abierta de par en par. Han desaparecido. Después de seguir las pesquisas, la policía hace un descubrimiento horripilante.
Pete Wonicke, un periodista inexperto al cargo de cubrir su primer caso importante no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que la policía no es siempre honesta y de que las obsesiones personales de ciertos detectives pueden estar haciendo que la investigación vaya en la dirección equivocada. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía que sabía. Además, Ruth Malone es fascinante, un reto y un misterio, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? Basada en hechos reales, Muertes pequeñas nos cuenta una historia de amor, moralidad y obsesión, al mismo tiempo que analiza la capacidad que tiene todo ser humano para el bien y el mal.
«Como el vapor que desprende la ciudad de Nueva York en un caluroso mes de julio, Muertes pequeñas desprende los aromas de la novela negra americana de los 60… Un debut fascinante.»
Thriller del mes para The Observer
«Un sutil retrato de una mujer llevada al límite y de los hombres que la juzgan.»
The Times Literary Supplement
«Hacía mucho que una novela no capturaba un tiempo y un lugar tan poderosamente como el debut imponente de Emma Flint.»
Chicago Tribune
«Un logro fenomenal. Muertes pequeñas es uno de esos extraños logros: una novela negra psicológicamente bien construida, que hace que el corazón te lata con rapidez, y que trasciende sin esfuerzo el género. Si creías que la ficción literaria no podía leerse de una sola sentada, te equivocabas.»
Jeffrey Deaver