Realmente es una buena introducción al pensamiento político de forma general. No es una introducción académica y rigurosa, es más que nada muy útil para personas que no tengan un bagaje en filosofía política.
No, no es un texto de filosofía política profunda, es una obra de divulgación que con todo y ello plantea una estructura suficientemente didáctica para hacer un repaso de unos cuantos de los grandes conceptos de dicha disciplina: Justicia, poder, estado, violencia y ética.
En este libro encontrará material conceptual para pensar en la realidad política de su país, desde dos pasas atrás m ósea desde una perspectiva más amplia, más allá de la situación de coyuntura político partidista.
En última instancia lo pienso como un exhorto a seguir pensando la política como un camino importante para tratar de resolver los grandes problemas de nuestras sociedades.
Imaginé antes de su lectura que era un ensayo típico sobre política. No lo es. No quedé conforme con esta expresión: "...La paz fomenta las opciones fáciles; las opciones fáciles promueven la mala política... No obstante, fue enriquecedor leérlo.
Va bien!! Pero TIGO mi operador me roba, me engañó al decir q puedo ver todo el contenido de los libros en esta aplicación. Patéticos.