El joven periodista Gabriel Villa languidece escribiendo artículos insulsos en un semanario valenciano, más enfocado en dar coba política que en promover la cultura local.
Contra todo pronóstico y con la inestimable ayuda de su amiga mexicana Rita, la Hayworth, termina instalado en el sur de Manhattan, donde de inmediato siente la atracción que la ciudad ejerce sobre sus habitantes, a la vez que descubre el espanto y la ternura, el dolor y la amistad que esta atmósfera es capaz de generar, sin ser consciente de lo que el destino y los hilos ocultos de la ciudad tienen reservado para él.
Una urbe que da vida y mata al mismo tiempo, pero en la que también es posible encontrar el amor y formar una familia entre personas del mismo sexo. Sumérgete en esta historia del East Village neoyorquino que te adentra en la pluralidad y vitalidad de sus habitantes, de aquellos que viven en la ciudad de los rascacielos sin dirigir nunca la mirada hacia las alturas. Una historia para Juan Francisco Velázquez, que tanto disfrutó leyéndola.