bookmate game
es
Books
Amparo Ruíz Gómez

20 hábitos para una alimentación saludable

  • Jose Antonio Salcedo Conesahas quoted10 months ago
    La disciplina poco a poco se convertirá en el propio hábito.
  • ijara756has quotedlast year
    ercurio, arsénico, plomo y cadmio, que no son eliminados en el proceso de cocción. La carne y los productos lácteos pueden contener hormonas, antibióticos y esteroides entre otros
  • ijara756has quotedlast year
    el abuso de productos animales y procesados y la carencia de otros (por ejemplo, el omega-3 y 6 en su correcta proporción) está relacionado con conductas antisociales, agresivas, hiperactividad y otro tipo de desórdenes.
  • ijara756has quotedlast year
    Masticando bien encontraremos una riqueza de sabores que a veces pasan desapercibidos y se estimularán distintos órganos y sus correspondientes emociones:
    Ácido/agrio
    Sabor relacionado con la creatividad y la iniciativa. Aunque no conviene abusar de él si se tiene tendencia al enfado y a la ira. Influye positivamente en la paciencia y en la flexibilidad.
    Amargo
    La emoción que favorece este sabor es la seguridad en uno mismo, pero si se está muy sobrecargado o con tendencia a la euforia, no conviene excederse con él. Al tomarlo nos ayudará a estar más tranquilos y en armonía.
    Dulce
    Es el sabor de la compasión y la soledad, le
  • ijara756has quotedlast year
    Mahatma Gandhi afirmaba: hay que beber como si comiéramos y comer como si bebiéramos.
  • LupIsishas quoted3 years ago
    Este tipo de frutas, ácidas y semiácidas, se tomarán mejor solas.
    Las frutas dulces y las ácidas tampoco deben mezclarse entre sí porque los ácidos retardan la transformación de los azúcares en glucosa, permaneciendo más tiempo en el intestino y pudiendo producir fermentaciones.
  • LupIsishas quoted3 years ago
    Frutas dulces
    Entre otros componentes son ricas en vitaminas A, C y E, B12 y B15, tienen mayor cantidad de fructosa y, por tanto, más calorías que las ácidas. Es el grupo más numeroso de frutas. Algunas de ellas son: el albaricoque, la breva, la chirimoya, la granada, el higo, el mangostán, la manzana (dependiendo de la variedad), el melón, el níspero, la papaya, la pera, el plátano, la sandía y la uva. Son frutas que se pueden mezclar entre sí, aunque el melón y la sandía deben consumirse preferiblemente solas.
  • LupIsishas quoted3 years ago
    Los zumos preparados y envasados, que además están pasteurizados y proceden de concentrados, convierten su estructura original en puro ácido no aportando ningún beneficio al organismo.
  • LupIsishas quoted3 years ago
    Se debe beber agua antes de tener sed porque ésta ya es un indicador de que falta líquido; hay que saber escuchar al cuerpo que tiene mecanismos que nos indican cuándo tomarla y en qué cantidad. A medida que envejecemos este mecanismo se vuelve menos efectivo; por tanto las personas mayores deben asegurarse un correcto suministro, así como los bebés y los niños que son más vulnerables a la deshidratación.
  • LupIsishas quoted3 years ago
    Es esencial beber mucha agua, en época de exámenes o cuando se necesita hacer un sobreesfuerzo intelectual, porque contribuirá a tener una buena capacidad de concentración y memoria. Ayuda igualmente a sentirnos mejor, con más energía y a rendir de forma más eficaz
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)