Los mejores líderes no solo lideran bien sino que también contemplan su liderazgo con el tiempo y esmero suficiente para expresar las filosofías que les motivan a hacerlo. Ya sea sirviendo en el mercado o en el ministerio, como ejecutivos o empleados de bajo rango, como personal asalariado o siervos voluntarios, los buenos líderes tienen la capacidad de puntualizar la razón fundamental de sus acciones y decisiones como si se tratase de recitar la dirección de sus domicilios.
En Axioma: el autor Bill Hybels divulga las convicciones que Dios le ha dado y que han legislado la estrategia de su liderazgo por más de tres décadas como pastor principal de Willow Creek Community Church. Orientadas hacia cuatro categorías de liderazgo fundamentales…1. Visión y estrategia (“Fomenta Rentabilidad Desvergonzada,” “Toma un Folleto”) 2. Cooperación y comunicación (“Obi-Wan Kenobi no Se Alquila,” “Discrepa sin Herir”) 3. Actividad y evaluación (“Desarrolla un Sistema de Topo,” “Preocúpate de los Detalles”) 4. Integridad Personal (“Reconoce Errores, y Tu Reputación Crece,” “Lucha por Tu Familia”)
…Axioma facilita sabiduría asequible de la trayectoria de un líder, y te anima a concretar las razones por las que lideras de la forma que lo haces.