es
Books
John Biguenet

Silencio

Qué es el silencio, se pregunta John Biguenet en este libro. Porque el silencio, si bien es una palabra que ronda nuestros espacios cotidianos, puede ser pensando de cientos de maneras. ¿El silencio es un castigo, una cruel tortura relacionada con la incapacidad del hombre de estar en soledad? ¿O es más bien un privilegio de clase, que como todo se paga y caro? ¿Es un encuentro con la naturaleza, cada vez más difícil de obtener en el mundo moderno? ¿Es aquello que nos devuelve una fotografía, una muñeca o es el silencio terrible y absoluto de la muerte? ¿Es tal el silencio en la música o en la poesía? ¿O está cargado de fuerza expresiva? ¿Es quizás la forma de poder que aparece cuando las mujeres son silenciadas por la fuerza de años de costumbres machistas?
102 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2022
Publication year
2022

Other versions

Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • gloriamanantial20shared an impression3 months ago

    .

  • vmeganmagdielshared an impression2 years ago
    👍Worth reading

  • b3699434336shared an impression2 years ago
    👍Worth reading

Quotes

  • Mariana Lujambiohas quoted2 years ago
    Los adultos, desde luego, no juegan con muñecos. Más bien se ponen máscaras y se convierten en muñecos ellos mismos.
  • Yatzel Roldánhas quoted10 hours ago
    Como explica Roland Barthes: “Sea lo que sea lo que ella ofrezca a la vista y sea cual sea la manera empleada, una foto es siempre invisible: no es ella a quien vemos” 72. Si a esto contraponemos la definición de Michael Polanyi, según la cual “el arte parece consistir […] en la representación de algo dentro de un marco artificial que contradice sus aspectos representativos” 73, debemos preguntarnos si una foto puede interpretarse como una obra artística. Por otra parte, ¿podríamos argumentar que la ausencia de sonido es el “marco artificial” de la fotografía?
  • Yatzel Roldánhas quoted10 hours ago
    Una cámara es un silenciador: la fotografía es una fugaz imagen del mundo que se ha drenado de sonido. Y así como, al ver una foto recortada de un brazo, nos imaginamos la mano, también rellenamos el silencio con los rumores, los cantos de los pájaros, los motores lejanos, la cambiante brisa que nuestra mente nos impone para que podamos encontrarle un sentido a los manchones de colores, a las diversas sombras que tiñen el papel blanco como una especie de fragmento del momento vivido. A diferencia de la luz, sin embargo, el sonido no deja su marca en la fotografía.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)