Anne Rice

Entrevista con el vampiro

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Roberta Victoriahas quoted9 years ago
    Me quedé desesperadamente desarmado. La visión muda de que viviéramos juntos se extendió hasta anular cualquier otra consideración en mi mente.
    —Dije que te quería. Te quiero más que a nada en el mundo —repitió con un sutil cambio de expresión. Y entonces tomó asiento, esperando, aguardando.
  • Robb CMhas quoted9 years ago
    no te enamores tanto de la noche como para perder tu camino
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    —Sí —le dije en voz baja—, éste es el máximo mal: que hasta podamos llegar tan lejos como amarnos, tú y yo. ¿Y quién más nos podría mostrar una partícula de amor, una pizca de compasión o misericordia? ¿Quién más, conociéndonos como nosotros nos conocemos, podría hacer algo más que destruirnos? Y, sin embargo, nos podemos amar.
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    —Pero, Louis —me dijo en voz baja—. Ése es el mismísimo espíritu de tu época. ¿No lo ves? Todos se sienten como tú. Tu caída de la gracia y de la fe ha sido la caída de este siglo.
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    ¿Cuántos vampiros crees que tienen el valor suficiente para la inmortalidad? Para empezar, tienen las nociones más vagas acerca de la inmortalidad. Porque, al convertirse en inmortales, quieren que todas las formas de su vida sean fijas e incorruptibles: los carruajes hechos en el mismo estilo; vestimentas con el corte mejor; hombres ataviados y hablando del modo que siempre han comprendido y valorado; cuando en realidad, todas las cosas cambian menos el vampiro;
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    . Tú le temes a eso; temes al aislamiento, la carga, la inmensidad de la vida eterna.
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    ¿Qué tendría que haber hecho Cristo para que lo siguiera como Mateo o Pedro? Vestirse bien, para empezar. Y tener una cabeza lujuriosa de abundante cabello rubio.
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    —Porque, ¿ves? —le dije, con esa misma voz tranquila—, lo que aquí murió en esta habitación no fue esa mujer. Tardará varias noches en morir, quizás años. Lo que esta noche ha muerto en esta habitación es el último vestigio en mí de lo que era humano.
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    Las palabras de Armand, ¿cuáles habían sido?: El único poder existente está dentro de nosotros mismos...
  • Sol Ríoshas quoted18 days ago
    ¿Sabes lo que me dijo...? —susurró—. Que yo debía morir, que debía dejarte en paz.

    Sacudí la cabeza y, no obstante, en mi monstruoso corazón sentí una ola de excitación.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)