Un relato conmovedor. Nos muestra los momentos más inquietantes de una enfermedad capaz de reducir a la nada el bienestar y la cotidianidad de una familia cualquiera. Todo transcurre dentro de la normalidad, hasta que un día, el menos pensado, y por partida doble, sucede que…
Mario, nuestro protagonista, nos adentra en la delirante y conmovedora odisea cotidiana de dos mujeres prófugas de su propio ser, desbocadas en un extravío sin retorno, actrices inconscientes de una comedia de equívocos que será motivo de hilaridad y tormento. Dos hermanas, la madre y la tía de Mario, enfermas de alzhéimer, dan testimonio de la belleza a través del dolor. Un artificio narrativo para hacer creíble la verdad. Una familia normal verá entorpecido su devenir cuando un estigma recompone la relación y la naturaleza de los personajes. Con una incuestionable calidad literaria y de una audacia dramática remarcable, esta narración penetra en un mundo muy reconocible para quienes han vivido con un enfermo de estas características.
Quienes no lo hayan sufrido, encontrarán en esta novela los entresijos de una experiencia límite que nos acecha sin cesar.