Una emocionante historia interestelar de intriga y aventuras con un potente mensaje a favor
de la sostenibilidad ambiental.
Nela y sus abuelos son los únicos habitantes humanos de Lasvi, un pequeño planeta que tiempo atrás producía abundantes verduras azules y tubérculos picudos. De los padres de Nela, no hay rastro desde que emprendieron una expedición científica en busca de la fórmula para retrasar el envejecimiento. Mientras espera a que vuelvan, la niña contempla desde la ventana de su habitación los pájaros y las naves ovaladas, pilotadas por humanoides, que sobrevuelan un gran lago energético surgido tras el impacto de un meteorito. Por suerte, cuando cumple diez años, sus abuelos le regalan a LITO/52, un robot que construyó la abuela con piezas de máquinas recuperadas en granjas abandonadas, y que se convierte en su único compañero de juegos.
Pero un día llega a Lasvi una extraña y gigantesca nave tripulada por los descendientes directos de los últimos terrestres, y Nela conocerá a los mellizos Elenita y Jonás, de doce años, y a Armando, de catorce. Los tres arrastran las secuelas de la degradación que llevó a la destrucción del planeta Tierra, y las historias que comparten con Nela llevarán a la protagonista a descubrir sus orígenes y a reflexionar sobre su propia existencia.
Al mismo tiempo, en un relato lleno de intriga y nuevos retos, irán pasando cosas en la inmensa nave que podrían transformar la realidad del planeta Lasvi y ayudar a resolver el misterio de los padres perdidos de Nela.