Dominar el lenguaje corporal es una herramienta clave para lograr tus objetivos, pero para conseguirlo tienes que ser consciente de lo que tu expresión facial, tus gestos y tu postura transmiten. En el mundo profesional, en el que las relaciones se basan a menudo en un conocimiento superficial del otro, el dominio del lenguaje corporal reviste de una enorme importancia, así que no subestimes el poder de persuasión del body language, comparable con el de tu discurso verbal. De hecho, si buscas dejar a tu audiencia con la boca abierta gracias al carisma y a la atracción que desprendes, no solo necesitarás las palabras adecuadas, sino que tendrás que acompañarlas con unos gestos que te den credibilidad y transmitan seguridad.
¿No sabes cómo camuflar tu ansiedad ni a qué distancia mantenerte de tu interlocutor? ¿Quieres descifrar el lenguaje corporal de este último pero no saber por dónde empezar? Esta guía, clara y concisa, te da la oportunidad de aprender un nuevo idioma: el del cuerpo. ¿A qué esperas para conocer todos los secretos del body language?
Te ofrecemos las claves para:
camuflar tu nerviosismo; transmitir una imagen de serenidad y confianza; descubrir los gestos que pueden ayudarte en una entrevista de trabajo o en una presentación para transmitir un mensaje óptimo; identificar los pequeños tics y posturas que tendrías que evitar para conseguir que tus interlocutores se centren en tu mensaje y se olviden del resto; etc.