Italo Calvino

Todas las cosmicómicas

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Berenice Torreshas quoted8 months ago
    Hubo un tiempo, según sir George H. Darwin, en que la Luna estaba muy próxima a la Tierra. Fueron las mareas las que poco a poco la empujaron lejos: las mareas que la Luna provoca en las aguas terrestres y en las que la Tierra pierde energía lentamente.
  • Renata Uribehas quoted3 years ago
    el peso de lo que no fue me cae encima no menos aplastante que lo que fue y no podía no ser.
    Vacío separación y espera, somos esto.
  • Renata Uribehas quoted3 years ago
    Nosotros no éramos más que la preparación, la envoltura, para el encuentro de los pasados que se produce a través de nosotros pero que ya forma parte de otra historia, de la historia del después: los encuentros siempre se producen antes y después de nosotros y en ellos actúan los elementos de lo nuevo a nosotros vedados: el azar, el riesgo, lo improbable.
  • Gaby TeDehas quotedlast year
    an muchas nuevas galaxias, formadas de materia recién nacida, galaxias que ya eran más nuevas que la mía. Pronto el espacio resultó apretado y pleno como una viña antes de la vendimia, y volábamos huyendo, mi galaxia huyendo de las más jóvenes así como las viejas, jóvenes y ancianas huyendo de nosotros. Y terminamos volando en cielos vacíos, y estos cielos siguieron poblándose, y así sucesivamente.
  • Gaby TeDehas quotedlast year
    El cumplimiento de mi sueño de amor había durado sólo ese instante en el que nos habíamos juntado dando vueltas entre Tierra y Luna; privado de su terreno terrestre, mi enamoramiento ahora no conocía más que la nostalgia desgarradora de lo que nos faltaba; un dónde, un entorno, un antes, un después.
  • monsanelihas quotedlast year
    Luna desmesurada: cuando era plenilunio –noches claras como de día pero de una luz color mantequilla–
  • Marcia Ramoshas quotedlast year
    Medusas transparentes afloraban a la superficie marina, vibraban un poco y alzaban el vuelo hacia la Luna ondeando. La pequeña Xlthlx se divertía cazándolas en el aire, pero no era fácil. Una vez, al extender sus bracitos para agarrar una, dio un saltito y ella también se quedó ingrávida
  • Renata Uribehas quoted3 years ago
    No dejaba de pensar en la Tierra. Era la Tierra la que hacía que cada uno fuese exactamente ese cada uno y no otro; aquí arriba, arrancados a la Tierra, era como si yo ya no fuese ese yo ni ella para mí esa ella. Estaba ansioso por volver a la Tierra y temblaba por temor de haberla perdido. El cumplimiento de mi sueño de amor había durado sólo ese instante en el que nos habíamos juntado dando vueltas entre Tierra y Luna
  • Renata Uribehas quoted3 years ago
    vi mi mortal enamoramiento regresar en busca de la soldadura original o final, y todas las palabras que no eran exactas en el relato de mi historia de amor volverse exactas y también su sensación seguir siendo la sensación exacta de antes
  • Renata Uribehas quoted3 years ago
    Me doy cuenta de que al correr hacia Y lo que más deseo no es encontrar a Y al final de mi recorrido: quiero que sea Y la que corra hacia mí; ésta es la respuesta que necesito, es decir necesito que ella sepa que estoy yendo hacia ella pero al mismo tiempo necesito saber que ella está viniendo hacia mí.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)