Dejé de leerlo en el capítulo 2. Para la página 20, la autora ya se había excusado tres veces diciendo que #NotAllMen, elogiando a los hombres buenos que ella conoce. *facepalm*
El ensayo sobre Virginia Woolf es hermoso y vale la pena leerlo. Y en pleno siglo 21 desconocía el término mansplanning el cual lo vivo casi a diario, siempre hay algún tío " muy importante" por ahí.
Es un libro que te atrapa rápidamente y que me dio mucho gusto leer porque va quitando algunas ideas preconcebidas que podemos tener cuando apenas nos estamos acercando al feminismo. Respecto al ensayo que le da título al libro me parece revelador, puesto que explora de manera muy concreta el término "mansplicar" que desde mi perspectiva ha ido perdiendo su propósito primario (si es que lo tuvo) por la repetición indiscriminada. La fluidez de los ensayos y su conformación editorial se agradece. Quizás en la plataforma de Bookmate no se aprecia muy bien la inclusión de las fotos, por lo que las sentí un tanto innecesarias, quizás en el libro impreso sí tengan mayor cohesión visual con el texto.
Fabuloso. Es un libro que desde las primeras páginas he recomendado mucho a las personas cercanas a mí y quiero seguir haciéndolo ya que ha sido una gran lectura, con muchas enseñanzas, con muchas respuestas a las preguntas frecuentes acerca de por qué feminismo. Estará en mi top tres de ensayos leídos éste año.
Nunca tengo idea de como empezar un texto, pero en estos ensayos la autora siempre los aborda con alguna alegoría o forma de explicarlos que al principio piensas que no tiene nada que ver y luego de pronto todo cobra sentido.
Un libro de ensayos que aborda temas muy variados pero que explica porque todos los problemas de las mujeres están conectados, como empieza todo con hombres pensando que siempre tienen la razón y puede terminar en sucesos fatales. Al igual que este libro, todo empieza con el mansplaining.
Libro que es un excelente comienzo para entender el feminismo y porqué sigue vigente está importante lucha.
Me gustó muchísimo y aprendí mucho del tema, en cuanto temas sociales se refiere tengo muy poco conocimiento y siempre busco aprender ya sea sobre algún movimiento o tema, aprender y a no quedarme con las ideas de los demás y la verdad este libro sobre el mainsplaining me ayudo a entender muchísimas cosas que están mal en el mundo y que aún siguen pasando, es el primer ensayo publicado que leo y me llevé una grata sorpresa, me abrió mucho más la mente y la manera de ver la perspectiva de las cosas.
Excelente. Aunque muchísimo más fuerte de lo que en un principio aparenta. Es una lectura imperdible.
Unas partes están interesantes y en otras dice que no todos los hombres...
Siempre será necesaria la educación, en todo sentido el tener la información adecuada nos ayudará a mejorar la comprensión de las situaciones complejas, no soy una feminista declarada pero tampoco soy una machista, soy una mujer capaz de comprender exactamente los mismo que un hombre y aun así he pasado por el "Los hombres me explican cosas" a estos los he callado con la información en la mano... Estas lecturas deben ser obligatorias para todos los jóvenes, ya que informar abrirá la percepción de esas ideas que apenas germinan, compartamos más información sobre el feminismo, para evitar pensar que esto es una lucha de mujer VS hombre... Esta es una revolución de ideas!!