bookmate game
es
Arrigo Sacchi

Fútbol total

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    Cuando tienes la victoria tan cerca, existe el peligro de perder por miedo a ganar.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    No me lo podía creer. Maradona y Careca habían tirado por el suelo todas mis teorías sobre el fútbol.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    iempre es preciso saber leer bien el partido, también porque los errores del adversario suelen ser el resultado indirecto de decisiones tácticas y técnicas invisibles al ojo profano o del hincha, que se deja embrujar por el regate o el gesto espectacular del jugador, pero luego ignora completamente el movimiento sin pelota de quien cubre perfectamente los espacios, impidiendo que jueguen los adversarios.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    Si tienes una buena técnica, pero te faltan capacidad interpretativa y lógica, pasas la pelota adelante cuando debes pasarla atrás, retienes la pelota cuando debes tocarla de primera, la juegas antes cuando debes retenerla. No basta la técnica, es funcional, pero no suficiente.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    En general, somos un país ignorante, que no sabe. Y, si no sabe, se ata al pasado.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    Una vez me invitaron a la Bocconi para una conferencia. La primera pregunta que me hizo un estudiante fue:
    —¿Cómo puede entrenar a jugadores de alto nivel si usted nunca lo ha sido?
    —¡No sabía que antes de ser jinete sea necesario haber sido caballo! —respondí, suscitando la hilaridad general.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    Sin una idea de juego hay improvisación e imprecisión. No es el genio o el talento el que crea el equipo, sino que es el juego construido y pensado por el entrenador el que hace grande al conjunto y valoriza el talento en el campo.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    Si quieres jugar un fútbol total, deberás comprar a jugadores inteligentes con capacidad de juicio, sentido de la posición y en condiciones de moverse con y para los compañeros. Muchachos que sepan participar en las fases ofensiva y defensiva, y que estén siempre activos. Jugadores universales, no especialistas o individualistas.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    o no creo en el dicho: «Equipo que gana no se cambia», al contrario. Siempre estoy dispuesto a ponerlo todo en discusión. Así, cuando ascendimos a segunda, decidí que Righetti y Gabriele no seguirían. Siempre los había llevado conmigo, habían crecido a mi lado durante casi cinco años, pero en este punto nuestros caminos se separaban. En el fútbol, el dinero no es el objetivo, es una consecuencia que prueba el valor del jugador, pero ante todo está el hombre con sus valores. Righetti y Gabriele habían jugado un gran campeonato y el delantero incluso había marcado unos cuantos goles, pero ya no los quise: no pensaban en ganar, en jugar bien. Habían perdido el entusiasmo y se estaban volviendo vanidosos, perdían su generosidad y el respeto a las reglas. Si se pierde el objetivo de lo que se hace y la ética del juego, eso lo cambia todo. Pero ellos tenían otra cosa en la cabeza.
  • Fernando Romerohas quoted3 years ago
    poder, podíamos tener más soluciones; cuando lo tenía el adversario, necesitábamos la máxima colaboración entre las diferentes líneas. Los tiempos de juego, la capacidad de juicio del compañero relacionada con la distancia y la elección de los receptores ayudan a la técnica y a las soluciones.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)