La gimnasia taoísta es una disciplina milenaria muy completa, que puede o no estar asociada a un arte marcial. Su práctica actúa en el Ki, una energía profunda e interna del hombre que, mediante ejercicios, podrá aprender a sentirla, dirigirla y armonizar su flujo.
En esta didáctica obra, el autor nos hace partícipes de su gran experiencia y presenta los secretos de su práctica: cómo disminuir los dolores en las articulaciones; cómo hacer desaparecer rápidamente fenómenos agudos como la migraña, la acidez de estómago, los estados de fatiga y nerviosismo; cómo aliviar las enfermedades crónicas, los traumatismos, etc.; la práctica del automasaje en los ojos, muy adecuado para los estudiantes y los que utilizan el ordenador; la evolución para conseguir un estado de tranquilidad mental y lucidez intelectual.
Cada ejercicio está ilustrado con fotografías que muestran los movimientos y permite ejecutarlos fácilmente. Así, podrá alcanzar, progresivamente, un bienestar físico y espiritual en perfecta armonía con la naturaleza.