bookmate game
es
Books
María Negroni

Archivo Dickinson

  • Malena Tejedahas quotedlast year
    Iniciación

    No te alejes del sitio donde ardías.
    Entra en la realidad y sus realismos, como un lento animal de muchos labios y ninguna diadema.
  • Mariana Aguilar Doncelhas quoted2 years ago
    La violencia es una ternura olvidada.
  • Ana Saenzhas quoted4 days ago
    Hagamos una cosa: yo me presento de pronto en el jardín con nada y, por una vez, soy más grande que yo, soy casi un no soy, un eco impracticable, a punto de alcanzar su manifiesto impersonal, sin despertar a las abejas, sin perder envión, sin dejar de sostenerme como sombra que llegó hasta aquí –aunque desmejorada–, a bendecir la vida, no a escribirla.
  • Ana Saenzhas quoted4 days ago
    Como cuando, en plena confusión, no sé leer eso que adentro –de tanto forcejeo– se está muy mentiroso y una vez más repito lo peor, que es emigrar a la cabeza.
  • Ana Saenzhas quoted4 days ago
    No haré jamás un hijo, no importa cuántas lunas con su debida noche me deletreen el cuerpo. Nunca le daré un nombre, no lo acunaré con sílabas contadas o flores disidentes. Mucho menos, le haré tramar la tela que empieza donde acaba. No voy a compartir con nadie la intimidad del duelo, el fruto sabio de la mansedumbre. Un día como hoy, sencillamente, pondré en la lista de mis atributos: una mujer que juega sola, una mujer que juega sola y sabe.
  • Ana Saenzhas quoted4 days ago
    No bebas los besos que vienen de noche, sin avisar. No tomes el camino así de alto, así de lejos, a derecha y a izquierda, demasiado: sería como irse de caricias, como perderse en un vergel nocivo. Siéntate derecha en el pupitre, no sea que te arrasen músicas sin cauce. Y hazlo con prudencia, con dejadez ninguna, acostumbrándote al error. Fuera de eso, no te ajustes a nadie, no te pongas a escapar. El mal está en el mal, sin mirar a quién. Consérvate buena.
  • Ana Saenzhas quoted4 days ago
    Un ablativo absoluto para esconder la alucinada sombra de la sombra. Un pájaro que silba frente a un pequeño príncipe. Una jaula que el deseo engendra, como una herida de la gracia.

    ¡Hagan sus apuestas, caballeros del jardín, conozcan su Imposible!

    La insatisfacción es goce largo.
  • Jennifer Gutiérrezhas quoted3 months ago
    Quién sabe si, al final, me espera alguna música para no ser escuchada.
  • Jennifer Gutiérrezhas quoted3 months ago
    Una muchacha insiste en llenar un lugar que nunca va a estar lleno. Cada vez más propensa al polvo de las frases, piensa: «La sombra que se esconde en la verdad está torcida».
  • Jennifer Gutiérrezhas quoted3 months ago
    no te ajustes a nadie, no te pongas a escapar. El mal está en el mal, sin mirar a quién. Consérvate buena.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)