bookmate game
es
Books
Mariana Matija

Niñapájaroglaciar

  • lauvargas3092has quotedlast month
    Los estares de mi ecosistema interno son como animales que saben cambiar de forma y de estado. A veces son sólidos, a veces son líquidos, a veces parecen hechos como de un polvo flotante y denso. La esencia de cada uno se mantiene estable aunque por fuera se transformen. Cada uno tiene una función.
  • Gloria De la Cruzhas quoted2 months ago
    Llorar tanto en la cumbre me sacudió hasta que mi corazón soltó todas las piedras, o algo así.
  • Gloria De la Cruzhas quoted2 months ago
    Mi corazón se convirtió en un pájaro que se murió de frío.
  • Karla Janet Humara Gilhas quoted3 months ago
    Imagino que debe ser poco científico ponerle un nombre a un animal a partir de una onomatopeya
  • Pao Gómez.has quoted5 months ago
    El corazón revoloteando, tratando de salirse del pecho. Como un pájaro atrapado que está tratando de seguir la voz de la luz, lanzándose contra ventanas que no abren con la esperanza de atravesarlas o hacerlas caer.
  • Lucía Duquehas quoted7 months ago
    (esos segundos en vida de pájaro deben haber sido una eternidad)
  • Rocío Toledohas quotedlast year
    Las escrituras de los enamorados en los árboles dicen aquí estuvimos, las palabras lo comprueban, nos amamos y con estas letras aquí por siempre nos quedaremos.
  • Bety Ibarrahas quoted2 days ago
    Las escrituras del ideam en las rocas dicen aquí estuvo el glaciar, las palabras lo comprueban. Y, por mucho que lo amemos, aquí ya nunca va a volver a estar
  • Bety Ibarrahas quoted2 days ago
    El diccionario de la rae, por ejemplo, dice que el páramo es un «terreno yermo, raso y desabrigado». Yermo, o sea, inhabitado, que es mentira porque allá vive muchísima gente de muchísimas especies diferentes. Raso, o sea, plano, que es mentira porque allá hay terrenos ondulados y riscos y montañas. Y lo de desabrigado es lo más incompresible, porque si existe un lugar bien abrigado ese lugar es el páramo: los animales son peludos, las hojas y los pétalos de las flores son peludos, las rocas llenas de musgos y líquenes parecen peludas también, y hasta la neblina, a pesar de que es fría, se siente a veces como un abrigo, como una cobija que cubre la montaña.
  • Bety Ibarrahas quoted2 days ago
    Cuando el corazón se me subía a la cabeza tenía que agacharme para poner la cabeza a la altura del lugar en el que debería estar el corazón, y por eso miré mucho el suelo y el suelo también me dijo no hay prisa, despacio es mejor. Vi los colores de la tierra, las formas de las piedras y algunas plantas minúsculas paramunas con un nivel de detalle que inevitablemente se le escaparía a cualquier persona que estuviera caminando más rápido, y ellas evidentemente querían ser miradas.
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)