es
Books
Cord Riechelmann

Cuervos

Inteligentes, calculadores y amantes de los juegos, la cultura humana se desarrolla bajo la observación de los cuervos. El retrato de la más tenebrosa de las aves.
Los cuervos viven por casi todo el planeta y siempre han buscado la compañía de los seres humanos. Seguían a los vikingos para después hastiarse con los restos de la batalla, y desde entonces se los asoció con la muerte. Los córvidos son magníficos observadores: establecen a su modo cálculos de probabilidades y conductas acerca de sus presas, y se van mudando a las ciudades escapando de la explotación industrializada del campo. En cuanto a la presencia del cuervo en el arte y la cultura, este libro va desde la cueva de Lascaux, pasando por uno de los últimos cuadros de van Gogh, o el poema de Edgar Allan Poe, hasta llegar a la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock así como a las representaciones del cuervo en la cultura contemporánea.
125 printed pages
Copyright owner
Bookwire
Original publication
2022
Publication year
2022
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Quotes

  • Verónica Juárezhas quoted2 hours ago
    Las historias sobre cuervos siempre tratan de la capacidad de mudanza de las aves y celebran su astucia
  • Verónica Juárezhas quoted2 hours ago
    Los indios tsimshian, que también viven en la costa noroccidental del Pacífico, dicen que los cuervos distribuyeron por todo el mundo los peces y las frutas pero que les costaba encontrar alimento porque en el mundo no había luz. Entonces un cuervo voló e hizo en el cielo un agujero que conducía a otro mundo. El cuervo entró y vio a la hija del Señor del Cielo, que estaba sacando agua de una fuente. El cuervo se convirtió en una hoja de cedro y voló hasta el cuenco de agua. Cuando la princesa bebió, el cuervo fluyó dentro de su cuerpo. La princesa quedó embarazada y dio a luz al cuervo bajo la forma de un niño. El muchachito embelesó con su encanto al Señor y les robó a ambos la caja donde guardaban la luz del día. El cuervo retomó su forma originaria, atravesó el agujero volando de regreso a la Tierra y allí rompió la caja. En un instante surgieron el Sol, la Luna y las estrellas, y en la Tierra hubo luz, día y noche.
  • Verónica Juárezhas quoted2 hours ago
    Son muchos los mitos que les asignan a los cuervos características dignas de un pícaro, de un creador que se las sabe todas y también se ríe de la desgracia ajena. Pero estos rasgos nunca implican verdadera maldad. Al fin y al cabo, los cuervos han conseguido traernos la Tierra, la luz y el Sol.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)