Muriel Barbery

Rapsodia Gourmet

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    la que sobrevive en un mundo que agoniza—.
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    Dios, es decir esa región misteriosa de nuestra intimidad en la que nos pertenecemos por completo a nosotros mismos en el apoteosis de un deseo auténtico y de un placer puro.
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    ¿Qué corrupción más profunda aún que la del poder nos conduce así a negar la evidencia de nuestro placer, a maldecir lo que nos ha gustado, a deformar hasta ese punto nuestro gusto?
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    Sé que papá está enfadado con mamá por ser hija del abuelo, pero también porque ella me quiso tener, cuando él no quería hijos, o al menos no los quería todavía; sé también que papá me quiere mucho y quizá incluso que está enfadado con mamá por quererme tanto cuando él no quería tenerme, y sé que mamá a veces está un poco enfadada conmigo por haber querido tenerme cuando papá no quería.
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    Que se vayan a la mierda esos burgueses que se las dan de socialistas, esos que lo quieren todo: su abono para el concierto en el Châtelet y que se salve a los pobres de la miseria, tomar el té en Mariage y la igualdad para todos los hombres, sus vacaciones en la Toscana y que desaparezcan de las aceras los aguijones de su culpabilidad, pagar en negro a la asistenta y que todo el mundo escuche sus discursos de defensores altruistas.
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    Como cuando se contempla una habitación que se refleja en un espejo sol y que se convierte en un cuadro pues no está ya abierta sobre nada más, sino que sugiere todo un mundo, ahí en el espejo y en ninguna otra parte, estrictamente circunscrito entre los bordes del azogue y aislado de la vida en derredor, el almuerzo ajeno está encerrado en el marco de nuestra contemplación y carece de la línea de fuga infinita de nuestros recuerdos o de nuestros proyectos.
  • Erika Coronelhas quoted3 years ago
    ¿qué son los hijos sino monstruosas excrecencias de nosotros mismos, patéticos sustitutos de nuestros deseos no realizados?
  • Atalia Solishas quoted5 years ago
    a menos que lleve sesenta y ocho años muriéndome y sólo hoy haya dignado darme cuenta.
  • Nayeli Sánchezhas quoted5 years ago
    Revienta, viejo, revienta de todo el dinero que no me has dado, revienta de tus sopas de ricachón, revienta de tu vida de poderoso, pero no seré yo quien se alegre. Tú y yo somos de la misma especie.»
  • Nayeli Sánchezhas quoted5 years ago
    ¡El Estado, qué buen pretexto cuando se trata de acusar a otro antes que a uno mismo!
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)