bookmate game
Samantha Shannon

El priorato del naranjo

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.
Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien.

La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
#theprioryoftheorangetree
«El nuevo Juego de Tronos. Fantasía épica de primera categoría.» Stylist.co.uk
«Os presentamos a la nueva reina de la fantasía. Samantha Shannon es la Geroge R.R. Martin femenina.» Hypable
«El priorato del naranjo es la gran sucesora de El señor de los anillos. Una insuperable novela de fantasía épica que merece ser tan grande como Juego de TronosLaura Eve
«Una nueva generación de mujeres está abanderando el género fantástico. Y entre ellas lo liderá Samantha Shannon.» Harper's Bazaar
«Toda una pionera.» Independent
«Una obra llena de imaginación.» People
«Explosiva.» Daily Mail
«Te hechiza… Una fantasia excepcional.» Booklist
«Repleta de fuerza.» US Weekly
«Brillante.» NPR Books
«Absolutamente entretenida.» Washington Post
This book is currently unavailable
1,006 printed pages
Original publication
2019
Publication year
2019
Translator
Jorge Rizzo
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Ana Yanet Navashared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    💞Loved Up

    Me gustó mucho, no leo fantasía, este es mi primer libro de mera fantasía y aún a pesar de sus 800 páginas quede muy contenta al final. Súper recomendado. El hecho de que la mayoría de los personajes fuertes son mujeres, se habla de reinas, de jinetes mujeres, una cirujana, una mujer pirata, una alquimista, etc.

  • Manuela Herazoshared an impression4 years ago
    🚀Unputdownable

    Es sin duda una de las mejores novelas de fantasía épica que puede leerse; la trama de suspenso que va tejiéndose a cada capítulo, provoca que la densidad del texto fluya como agua.
    Sin duda al presentar personajes femeninos tan fuertes, resulta una lectura ideal para comprender que la mancuerna feminismo-femeneidad son precisamente una fórmula que vale la pena replicar.
    La manera en que trata los temas de amor, amistad, lealtad, responsabilidad y honor, invita a la reflexión constante; echando un vistazo de más a la personalidad de los personajes, tanto humanos como las criaturas fantásticas.

  • APYshared an impression4 years ago
    🚀Unputdownable

    Largo! Cadencioso! al principio, dude en seguir leyendo, pero recordé que me sucedio lo mismo cuando empece a leer "el Señor de los Anillos" de Tolkien y, o maravilla, encontré una historia compleja, intrincada y personajes cada vez más creibles. A veces un poco difícil de seguir con tantos cambios de escenario y nuevos personajes, pero atractivamente interesante.
    En resumen, me gusto mucho y considero la historia recomendable al 100%.

Quotes

  • Sol Mejiahas quoted2 hours ago
    Ese es el problema de las historias, niña. No se puede sopesar la verdad que llevan dentro
  • Sol Mejiahas quoted3 hours ago
    Lasia estaba gobernada por Selino, gran soberano de la Casa de Onjenyu. Un día, su hija, la princesa Cleolinda, resultó elegida para el sacrificio —dijo Ead, pronunciando el nombre de la princesa con suavidad y reverencia—. Aunque su padre ofreció a sus súbditos joyas y oro, rogándoles que eligieran a otra persona, el pueblo se mantuvo firme. Y Cleolinda aceptó su sino con dignidad, porque vio que era justo.

    »Aquella misma mañana, un caballero de las islas de Inysca llegó a Ykala. En aquella época, en las islas imperaban la guerra y la superstición, y gobernaban varios reyes, sometidos unos a otros. Además había una bruja que tenía a la gente atemorizada. Pero también había muchos hombres buenos que habían jurado lealtad a las Virtudes de los Caballeros. Ese caballero —dijo Ead— era sir Galian Berethnet.

    El Impostor.

    Así era como se le llamaba en gran parte de Lasia, pero Sabran no tenía ni idea de eso.

    —Sir Galian había oído hablar del terror que se había instalado en Lasia y deseaba ofrecer sus servicios a Selinu. Trajo consigo una espada de extraordinaria belleza llamada Ascalon. Cuando llegó a las afueras de Yikala, vio una damisela llorando a la sombra de los árboles, y le preguntó por qué estaba tan compungida. «Buen caballero —respondió Cleolinda—, seguro que tenéis buen corazón, pero por vuestro propio bien dejadme sola con mis oraciones, porque ha de venir un wyrm a reclamar mi vida».

    A Ead le repugnaba hablar de la Madre de aquel modo, como si fuera una muchachita desvalida.

    —El caballero —continuó— se conmovió ante sus lágrimas. «Dulce dama, preferiría hundir mi espada en mi propio corazón antes que ver vuestra sangre mojando el suelo. Si vuestro pueblo entrega su alma a las Virtudes de los Caballeros, y si vos me concedéis vuestra mano en matrimonio, expulsaré a esa bestia inmunda de estas tierras», le prometió.

    Ead hizo una pausa para tomar aire. Y de pronto, sintió un sabor inesperado en la boca.

    El sabor de la verdad.

    —Cleolinda se sintió insultada y le dijo al caballero que se fuera —dijo, sin poder evitarlo—, pero sir Galian no se daba por vencido. Estaba decidido a conseguir la gloria y…

    —No —la interrumpió Sabran—. Cleolinda accedió y le agradeció su oferta.

    —Así es como la oí yo en el Sur —dijo Ead, levantando las cejas y sintiendo el corazón acelerado—. Lady Roslain me ha pedido que…
  • Sol Mejiahas quoted3 hours ago
    Ha sido tu sueño desde que eras niña. Tienes ambición, Tané. Nunca te disculpes por ello.

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)