bookmate game
es
Books
Luis Jorge Boone

Suelten a los perros

El paisaje de Monclova y sus alrededores, desiertos, carreteras, casas viejas y ruinosas son los escenarios de los cinco cuentos que conforman Suelten a los perros. Este libro se lee como una constelación; cada relato tiene su propio impulso y ritmo, pero los detalles y lazos en común resultan en una figura orgánica, guiada por una recurrente imposibilidad amorosa.
Una y otra vez, sus personajes encuentran en lo cotidiano una puerta abierta a los conflictos, pero ante ellos sólo la pasividad, la renuncia y la huida les están dadas. Mínimos héroes trágicos de pequeñas derrotas que se vuelven definitivas, la extraordinaria tensión narrativa y el largo y profundo aliento de estos relatos de gran fuerza les dan una dimensión universal.

Luis Jorge Boone cuenta sus historias con una prosa veloz y un don narrativo innegable que se expresa en la lengua del desierto norteño, en el habla particular de personajes que se ocultan tras una sencillez misteriosa, en delicado equilibrio entre el humor y la tragedia.
162 printed pages
Copyright owner
Ediciones Era
Original publication
2020
Publisher
Ediciones Era
Have you already read it? How did you like it?
👍👎

Impressions

  • Vick Medinashared an impression3 years ago
    🚀Unputdownable

    Buenísimo

  • Jade Aguilarshared an impression4 years ago
    👍Worth reading
    🎯Worthwhile

    Monclova ❤️

  • Ana Saenzshared an impressionlast month
    👍Worth reading
    🌴Beach Bag Book
    😄LOLZ

    El cuento que más me gustó fue Cien fotografías iguales

Quotes

  • Rafael Ramoshas quoted6 hours ago
    Aldea dibujaba con el dedo en las ventanas empañadas. Corazones asimétricos, estrellas logradas de un solo trazo, caras de gatos, abejas.
    Hija, te quiero.
    Iba tan concentrada en su arte efímero que no lo escuchó, o no quiso contestar.
  • Rafael Ramoshas quoted6 hours ago
    La llamada del viernes a media tarde, ¿de parte de quién?, de la ex vil, víbora y napalm, ex del abismo profundo, contra todo pronóstico, obró el milagro. Te informo: no voy a poder llegar a recoger a la niña. Las carreteras están cerradas.
  • Rafael Ramoshas quoted6 hours ago
    Solís tuvo una premonición: Viviana, ex maligna, un bote de alquitrán en lugar de alma, cagándolo hasta la saciedad por ser el mismo cabrón descuidado de siempre

On the bookshelves

fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)