¿Qué se esconde detrás de un nombre?
Puede ser un barco que asole los mares, puede ser una mujer por la que ir a la guerra.
¿Qué se esconde detrás del nombre La bella Helena? Una historia, un barco, una mujer. Pero, más que nada, se esconde un destino, un puerto que se ofrece después de haber pasado todas las tormentas.
En tiempos de agitación política, los acontecimientos definen las vidas de las personas. Los enemigos se vuelven aliados de la noche a la mañana. Los que planeaban vengarse de sus perseguidores, ahora evalúan unírseles. Uno de esos hombres es lord Montgomery Ascroft, almirante, leal al rey que acaba de ser depuesto. Lord Ascroft se despide sin haber atrapado al capitán de La Bella Helena, un navío tan misterioso como la persona que lo guía. Ahora, en medio de una fiesta, no puede dejar de pensar en Heather, la joven con la que baila: cada minuto se convence de que forma parte de esas mujeres jóvenes, independientes, fuertes, que parecen dominar cada situación. Tampoco puede dejar de pensar en la misión que le han encomendado, reclutar a los más peligrosos corsarios para intentar la restauración del rey Jacobo Estuardo.
Heather maldice una y otra vez su suerte. Años planeando una venganza, años previendo cada milímetro de lo que debía suceder para encontrarse con que no puede llevarla a cabo, con que el hombre que persigue a La Bella Helena es lo opuesto a lo que había imaginado, ahora que la conduce del talle mientras bailan.
Ninguno de los dos sabe lo que promete el mar, ni lo que promete ese barco llamado La Bella Helena: a los dos les augura un puerto, un lugar donde guarecerse juntos después de haber pasado todas las tormentas.